martes 16  de  julio 2024
Tenis

Sinner avanza y espera un posible duelo con Djokovic

El italiano Jannik Sinner avanza a Cuartos de Final del Masters 1000 de Montecarlo y podría enfrentar a Novak Djokovic

MONTECARLO-. El italiano Jannik Sinner(8º ATP) salvó una bola de partido antes de batir al polaco Hubert Hurkacz (13º); 3-6, 7-6 (8/6) y 6-1, y clasificarse este jueves a cuartos del Masters 1000 de Montecarlo, donde podría cruzarse con el número 1 Novak Djokovic.

"Ahora estoy en el torneo", dijo Sinner, que en segunda ronda, en su debut en el torneo, se benefició de la retirada por lesión de Diego Schwartzman.

"Necesitaba un partido así, ahora tengo ritmo, no estoy todavía a mi mejor nivel pero cada día progreso", añadió el jugador de 21 años, finalista en Miami y semifinalista en Indian Wells.

Hurkacz estuvo a punto de dar la sorpresa cuando dispuso de una bola de partido con 6-5 en el 'tie break' del segundo set, pero Sinner encadenó tres puntos que encarrilaron su triunfo, arrasando en la tercera manga.

Sinner jugará con Djokovic por las semifinales si el serbio elimina este miércoles a otro italiano, Lorenzo Musetti (21º).

En el otro partido disputado el alemán Jan-Lennard Struff (100º) sorprendió al noruego Casper Ruud (4º) por 6-1 y 7-6 (8/6).

Avanzó a cuartos sin jugar el danés Holger Rune (9º) debido a la renuncia por lesión del italiano Matteo Berrettini (22º), que había ganado una dura batalla en la víspera contra el argentino Francisco Cerúndolo; 5-7, 7-6 (7/1) y 6-4.

Berrettini no pudo saltar a la pista debido a una lesión muscular.

Rune, de 19 años, jugará por primera vez los cuartos de Montecarlo ante el ganador del duelo entre Daniil Medvedev (5º) y Alexander Zverev (16º).

Resultados del Masters 1000 de Montecarlo:

- Individual masculino - Octavos:

Jannik Sinner (ITA/N.7) derrotó a Hubert Hurkacz (POL/N.10) 3-6, 7-6 (8/6), 6-1

Jan-Lennard Struff (GER) a Casper Ruud (NOR/N.4) 6-1, 7-6 (8/6)

Holger Rune (DEN/N.6) a Matteo Berrettini (se retira por lesión)

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar