ver más
Béisbol

Sorpresivo 2023 le enseña a los Marlins qué necesitan para ganar

A pesar de un doloroso final en playoffs, los Marlins de Miami encontraron una fórmula que podría brindar grandes dividendos para la organización en 2024

Por Andrés Espinoza Anchieta

La temporada 2023 de los Miami Marlins tuvo un final doloroso y poco llamativo. Pero la realidad es que la evaluación general de Skip Schumaker y sus muchachos este año arrojó resultados mucho mejores de los esperados y ofrece un panorama alentador con respecto a lo que podría estar por venir en 2024 y más adelante.

Para cualquier organización con expectativas de pelear por un título, finalizar barridos en la primera instancia de la postemporada sería catalogado como un fracaso rotundo. Sin embargo, ese no es el caso de los Marlins, que ante los ojos de la inmensa mayoría, disputaron dos juegos más de lo que indicaban los pronósticos previos al inicio del torneo.

jazzmarlins.jpg

Jazz Chisholm Jr. de los Miami Marlins reacciona después de conectar un grand slam durante la tercera entrada de un juego de béisbol contra los Bravos de Atlanta, el domingo 17 de septiembre de 2023, en Miami.

"Ahora que llegamos hasta acá y que hemos estado aquí, sabemos lo que se necesita para ganar", le comentó el jardinero Jazz Chisholm Jr. al portal oficial de los peces tras la eliminación. "Sabemos lo que se necesita para jugar fuerte, ganar cada pitcheo y hacer cada jugada".

Luego de una zafra de 2022 en la que Miami perdió 93 compromisos, la capacidad del nuevo grupo de desafíar proyecciones y escaparle a las voces que los destinaban a un descalabro en cualquier momento fue digna de admirar.

Al inicio de la segunda mitad del campeonato, cuando los Marlins perdieron ocho juegos de forma consecutiva, parecía que el ruido externo había comenzado a afectar a la camada. La reacción, sin embargo, llegó justo a tiempo para completar una de las grandes sorpresas del año.

"Es algo que vamos a esperar ahora. La expectativa en el camerino durante la temporada regular y en la próxima ocasión será muy diferente a la que había", dijo el lanzador Braxton Garrett. "Pero tenemos que estar orgullosos de lo que hemos hecho y hemos fijado una buena expectativa", agregó.

Nuevo líder en Miami:

En efecto, orgullosos de los logros colectivos y también de los individuales. En especial de un Luis Arráez que se coronó campeón bate por segundo año corrido en su campaña inaugural con Miami. El venezolano se perfila como el líder de este combinado a futuro, en otro de los grandes descubrimientos que dejó el 2023.

"Fue el latido del corazón de nuestro lineup", admitió Schumaker sobre el camarero. "Iniciaba el motor. Diría que ese fue el tipo que cambió la cultura desde el primer día que entró al clubhouse. Estoy agradecido por ese cambio, porque hablamos de tipos que marcan la pauta y él sin lugar a dudas lo hizo".

 NULL

    

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar

video