viernes 16  de  febrero 2024
Béisbol

Superestrella dominicano de Toronto interesa en el mercado

La directiva de los Azulejos de Toronto parece estar ocupada en la temporada muerta, recibiendo llamadas del dominicano Vladimir Guerrero Jr. y Bo Bichette

Por Pedro Felipe Hernández

La directiva de los Azulejos de Toronto parece estar ocupada en la temporada muerta. El conjunto está recibiendo llamadas de clubes rivales sobre el primera base dominicano Vladimir Guerrero Jr. y el campocorto Bo Bichette, dijeron fuentes a Ken Rosenthal de The Athletic .

Rosenthal escribe que "tiene poco sentido" que los Azulejos intercambien a cualquiera de sus preciadas estrellas, pues ninguno de ellos firmó una extensión de contrato a largo plazo y ambos están a dos años de la agencia libre.

Guerrero, de 24 años, terminó en el percentil 89 o mejor en porcentaje de golpes fuertes, velocidad de salida y una serie de otras métricas ofensivas subyacentes la temporada pasada a pesar de registrar su OPS más bajo (.788) desde su año de novato.

Vladimir Guerrero Jr (1).jpg
Vladimir Guerrero Jr., de los Azulejos de Toronto, alza el trofeo que lo acredita como campeón del Derby de Jonrones, mientras es rodeado por sus compañeros, en Seattle, el lunes 10 de julio de 2023.

Vladimir Guerrero Jr., de los Azulejos de Toronto, alza el trofeo que lo acredita como campeón del Derby de Jonrones, mientras es rodeado por sus compañeros, en Seattle, el lunes 10 de julio de 2023.

Guerrero, quien también tuvo problemas en el campo después de ganar un Guante de Oro en 2022, ganará $20,4 millones la próxima temporada a través del arbitraje.

Mientras tanto, Bichette viene de otra campaña sólida en la que el jugador de 25 años tuvo al menos 175 hits por tercera temporada consecutiva junto con un OPS de .814 en 135 juegos. El dos veces Jugador de Estrellas mostró una mejoría importante en el campo, cometiendo 15 errores menos que en 2022, mientras aumentaba sus carreras defensivas salvadas de menos-16 a más-cinco.

Bichette ganará poco más de $12 millones la próxima temporada después de llegar a un pacto de tres años y $33,6 millones con los Azulejos en febrero pasado para evitar el arbitraje.

El interés reportado en Guerrero y Bichette se produce un día después de que los Azulejos fueran mencionados como uno de los equipos que persiguen a la estrella bidireccional agente libre Shohei Ohtani.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar