domingo 22  de  enero 2023
Béisbol

Team Cuba para el Clásico Mundial tiene sus pesares

La selección de Cuba para el Clásico Mundial de Béisbol ya cuenta con algunos grandeligas estelares, pero otros cubanos prefirieron representar otro país

Diario las Américas | YOANDY CASTAÑEDA LORENZO
Por YOANDY CASTAÑEDA LORENZO

Para muchos los peloteros profesionales que han dado el sí a participar con la selección oficialista en el venidero Clásico Mundial son una especie de “Judas Iscariote” en la pelota cubana. Hay personas a quienes no les alcanza con una moral, por eso la tienen doble. Otras se adaptan tanto al servilismo que, aun siendo libres, continúan siendo esclavos. Complacer al verdugo es cuando menos de cobardes.

Algunos solo lo hacen por ingenuidad o inocencia, no conscientes del verdadero significado de sus acciones. No sé en qué categoría ubicar, decida usted, a esos que se montan en el barco de la dictadura castrista rumbo al clásico mundial. ¿desmemoria subtropical o síndrome de Estocolmo?

Otros como Nestor Cortés decidió lo contrario. El cubano decidió participar en la magna cita con el equipo de Estados Unidos a pesar de que la Federación Cubana de Béisbol lo contactó en varias oportunidades.

“Amo mis raíces cubanas y la sangre cubana que corre por mis venas, pero la tierra de las oportunidades una vez más me ha puesto en condiciones de ser parte de lo que una vez vi solo como un sueño, y para algunos este sueño es más que solo béisbol, pero todo lo que soy es un jugador de béisbol, y representaré a este gran país con honor y agradecimiento como no se debe esperar menos” dijo al anunciar su decisión

El papelazo eterno de las selecciones cubanas en las últimas competencias internacionales les ha llevado a agujerear un poco la férrea posición histórica y obsoleta del castrismo y ha hecho contacto con algunos peloteros cubanos que militan en ligas profesionales.

La dictadura cubana siempre ha encontrado a tontos útiles, a personas que cambian el “Patria y Vida” y regresan al “Patria o muerte” y llevan todo el calificativo de la traición en su uniforme. ¿No deberían apoyar a sus propios colegas que le dieron un NO rotundo al tirano? ¿O todavía piensan en ganarse una baratija como premio a servilismo? Cuando salgan al terreno le darán credibilidad al insostenible argumento de la federación cubana y reforzarán la complacencia de MLB. Entonces el sueño de un equipo independiente con los mejores atletas de la isla se esfumará, mientras esos “Judas Iscariote” siguen lamiendo las botas de su verdugo.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar