Sin forma de salir, los tenistas en cuarentena en Melbourne buscaban formas de mantenerse en forma dentro de sus habitaciones de hotel mientras se preparaban para el Abierto de Australia.

Angelique Kerber, que ganó el Abierto de Australia en 2016, pasó su cumpleaños en cuarentena este lunes. Otros años había pasado el día jugando o preparándose para partidos en las últimas rondas del torneo.

Te puede interesar

Esta vez, dado que el Grand Slam que abre la temporada no empieza hasta el 8 de febrero debido a las restricciones a los viajes asociadas a la pandemia del COVID-19, tuvo que conformarse con un mensaje compartido en medios sociales por los organizadores del Abierto de Australia para celebrar la ocasión.

Kerber está entre los 72 jugadores que cumplen un estricto confinamiento de 14 días después de que se detectaran cinco positivos en coronavirus en los pasajes de los vuelos arrendados que llevaron a casi 1.200 tenistas, entrenadores, autoridades y periodistas a Melbourne para un torneo que tenía fama de alegre.

Eso implica que los jugadores afectados no podrán salir de sus habitaciones de hotel para entrenar durante 14 días, creando un periodo de preparación al torneo con dos velocidades. Los que cumplen un régimen de cuarentena menos riguroso podrán entrenar cinco horas al día.

Estas sesiones al aire libre comenzaron el lunes en Melbourne. Los jugadores de un grupo más pequeño de jugadores que aterrizó en Adelaida, la capital de Australia del Sur, y que incluye a Serena Williams, Naomi Osaka, Novak Djokovic y Rafael Nadal, también pueden entrenar siguiendo con el protocolo de seguridad.

Tenistas como Yulia Putintseva y Belinda Bencic se quejaron en un principio en medios sociales de haber sido mal informadas sobre las normas de cuarentena, pero han encontrado formas de entrenar en interior, como lanzar pelotas contra la pared y las ventanas o con otros métodos curiosos de ejercitarse.

Las fronteras internacionales de Australia están prácticamente cerradas, aunque se hacen excepciones en circunstancias especiales. Todos los recién llegados deben hacer una cuarentena obligatoria. Cada estado de Australia tiene sus propias restricciones fronterizas y de desplazamientos, que pueden cambiar con rapidez.

El estado de Victoria, que tiene Melbourne como su capital, registró 810 de las 909 muertes por COVID-19 en Australia, la mayoría durante una segunda oleada de contagios hace tres meses que supuso toques de queda y cuarentenas para la ciudad.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.2%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 31.44%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.36%
20202 votos

Las Más Leídas