domingo 24  de  marzo 2024
Fútbol

Terremoto en Turquía también causa estragos en el fútbol

Más de 2.500 muertos en Turquía por el terremoto tiene en vilo al mundo entero, algo que también afecta al fútbol con su calendario y a jugadores desaparecidos
Por Pedro Felipe Hernández

Un terremoto de magnitud de 7,8 grados golpeó gran parte de Turquía y la vecina Siria la madrugada del lunes.

El exdelantero del Chelsea y Newcastle Christian Atsu está desaparecido y se cree que podría haber quedado atrapado entre los escombros tras un poderoso terremoto en Turquía el lunes y que ha dejado al menos 2.500 muertos.

Se cree que el internacional de Ghana, que juega para el Hatayspor en Turquía, está en uno de los edificios que se derrumbó, dijo el portavoz del equipo Mostafa Özat de acuerdo a la prensa turca.

Özat dijo que creen que el director del club Taner Savut también está en el edificio que colapsó y que los oficiales del equipo no pudieron contactar a ambos. Posiblemente están atrapados, repitió Özat.

Al menos otros jugadores del Hatayspor tuvieron que ser rescatados de entre los escombros, pero están bien, agregó Özat. Atsu y Savut son los únicos otros dos integrantes del equipo que no se han reportado, aclaró.

Atsu, de 31 años, se unió al Hatayspor en la sureña ciudad de Atankya el año pasado tras un periodo en Arabia Saudí.

El epicentro fue en la provincia al sur de Turquía de Kahramanmaras y se sintió hasta el Cairo, Egipto. Horas después sucedió una réplica de 7,5 grados a más de 100 kilómetros del epicentro y provocó más destrucción.

Las autoridades turcas indicaron que al menos 3.700 edificios quedaron destruidos. Se espera que incremente la cifra de muertos.

terremoto.jpg
Esta vista aérea muestra a los residentes que buscan víctimas y sobrevivientes entre los escombros de los edificios derrumbados luego de un terremoto en la aldea de Besnia cerca del pueblo de Harim, en la provincia noroccidental de Idlib en Siria, controlada por los rebeldes, en la frontera con Turquía, el 6 de febrero de 2022.

Esta vista aérea muestra a los residentes que buscan víctimas y sobrevivientes entre los escombros de los edificios derrumbados luego de un terremoto en la aldea de Besnia cerca del pueblo de Harim, en la provincia noroccidental de Idlib en Siria, controlada por los rebeldes, en la frontera con Turquía, el 6 de febrero de 2022.

Juegos pospuestos en Turquía

La Federación Turca de Fútbol anunció este lunes el aplazamiento de los partidos del campeonato local como consecuencia del potente terremoto que ha provocado más de 2.300 muertos en el sudeste del país y en la vecina Siria.

"Tal como anunció nuestro ministro de Juventud y Deportes, las competiciones deportivas han sido aplazadas. Por ello debemos aplazar los partidos de nuestras ligas de fútbol", indicó la Federación, sin precisar la fecha en las que se reanudarán los campeonatos.

Este mismo lunes estaban programados tres partidos de la SüperLig (1ª división): dos en Estambul (Ümraniyespor-Adana Demirspor y Fenerbahçe-Konyaspor), y el tercero en el este del país, a orillas del mar Negro, el Giresunspor-Kayserispor.

El Adana Demirspor, uno de los clubes de la ciudad de Adana, cerca del epicentro del sismo, ya se encontraba en Estambul para su encuentro de este lunes.

Los siguientes encuentros deberían disputarse el viernes.

Por otro lado, el Fenerbahçe, uno de los principales clubes del país, anunció en sus redes sociales que va a organizar una colecta de alimentos, ropa, material y productos de higiene para enviarlos a la zona del sismo.

Más de 2.300 personas murieron por un devastador terremoto de magnitud 7,8 que sacudió el lunes el sureste de Turquía y el norte de Siria.

En Turquía, donde se registró el epicentro, al menos 1.498 personas murieron, según el último balance comunicado por el organismo público de gestión de catástrofes. Además 8.533 otras resultaron heridas, según la misma fuente, que agregó que unos 2.834 edificios se derrumbaron.

En Siria el sismo causó al menos 810 muertos y más de 2.315 heridos. El Ministerio de Salud sirio informó de 430 personas muertas y 1.315 heridos en las zonas bajo control del gobierno en este país en guerra.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar