Tite convocó este viernes a seis jugadores que ganaron el oro olímpico en Tokio, incluido el defensa Dani Alves, al anunciar la lista de los que enfrentarán la triple fecha de la eliminatoria sudamericana al Mundial de Catar-2022.

En esta convocatoria encabezada por Neymar están los oro olímpico Bruno Guimarães, Matheus Cunha, Guilherme Arana, Claudinho y Richarlison, además de Dani Alves, de 38 años, quien por lesión se perdió la citación anterior a la doble jornada, que la 'Canarinha' cerró con victorias ante Ecuador y Paraguay.

Te puede interesar

"Siempre buscamos competencia en el desempeño. Cuando tenemos la integración con las categorías bases hay una similitud en la conducta ética, en la forma de ver el fútbol (...) El joven que mira a la selección y ve los ejemplos de los profesionales es muy importante", dijo Tite en conferencia de prensa virtual.

La triple fecha iniciará con el choque de Brasil ante Chile en Santiago el 2 de septiembre por la novena jornada de las eliminatorias, y el 5 de ese mes la verdeamarelha se medirá en Sao Paulo en el clásico sudamericano ante Argentina, un choque aplazado por la pandemia de coronavirus y que debía jugarse en marzo por la sexta fecha.

Una de las novedades fue la convocatoria por primera vez de Raphinha, que pasó brevemente por el fútbol brasileño antes de internacionalizar su carrera. El atacante de 24 años del Leeds United de Inglaterra marcó seis goles y tuvo 9 asitencias en 30 partidos de la Premier League.

"A Raphinha le estamos haciendo seguimiento hace un tiempo (...) Él tiene una característica técnica de drible muy acentuada, un número de goles importantes, es un jugador decisivo, es lo que llamamos llave del gol", comentó Tite.

La "Canarinha" se reencontrará con la Argentina de Messi, que en julio pasado la derrotó en el Maracaná en la final la Copa América-2021, y después de que el astro argentino saliera del Barcelona para sumarse a la plantilla del PSG de Francia, donde jugará nuevamente con su amigo Neymar.

Embed

Esa fue la primera caída de la 'verdeamarelha' en un juego oficial desde la derrota 2-1 con Bélgica en los cuartos de final del Mundial de Rusia-2018.

El 9 de septiembre, Brasil cerrará la décima jornada de la eliminatoria sudamericana ante Perú en el Arena Pernambuco, en la ciudad de Recife (noreste).

Brasil lidera el clasificatorio sudamericano a Catar-2022 con puntaje perfecto, con victorias en los seis partidos disputados, y ha lucido superior a todos los demás equipos, pero su fútbol no enamora y el nivel en el remate de la Copa América fue opaco.

La selección "estableció en la Copa América algunos objetivos, uno de ellos era el título y no lo conseguimos, pero hubo 23 atletas que participaron en toda la competición" y la plantilla "diversificó la dupla de ataque, modificó su estructura básica de ofensiva", defendió Tite.

La pandemia de covid-19 y las restricciones sanitarias (cuarentena al regreso de los jugadores) causaron en marzo el aplazamiento de dos fechas de la eliminatoria en Sudamérica, que fueron reprogramadas por la FIFA en las ventanas internacionales de septiembre y octubre.

Esos periodos dedicados a las selecciones nacionales serán ampliados dos días, para disgusto de las ligas europeas, que temen largas ausencias de sus estrellas sudamericanas.

La lista de convocados de Brasil es:

Arqueros: Alisson (Liverpool, ING), Ederson (Manchester City, ING), Weverton (Palmeiras).

Defensas: Dani Alves (Sao Paulo), Danilo (Juventus, ITA), Alex Sandro (Juventus, ITA), Guilherme Arana (Atlético Mineiro), Eder Militao (Real Madrid, ESP), Lucas Veríssimo (Benfica, POR), Marquinhos (Paris Saint Germain, FRA), Thiago Silva (Chelsea).

Volantes: Casemiro (Real Madrid, ESP), Bruno Guimaraes (Olympique de Lyon, FRA), Claudinho (Zenet, RUS), Everton Ribeiro (Flamengo), Fabinho (Liverpool, ING), Fred (Manchester United, ING), Lucas Paquetá (Olympique de Lyon, FRA).

Delanteros: Roberto Firmino (Liverpool, ING), Gabriel Barbosa (Flamengo), Gabriel Jesús (Manchester City, ING), Mateus Cunha (Hertha Berlim, ALE), Neymar (Paris Saint Germain, FRA) , Raphinha (Leeds United, ING), Richarlison (Everton, ING).

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.86%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.27%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.87%
66872 votos

Las Más Leídas