TORONTO.- El Toronto FC de la MLS confirmó el fichaje del volante venezolano Yeferson Soteldo, convirtiéndole en su tercer jugador designado.

Soteldo, de 23 años, llega procedente del Santos de Brasil, el club en el que militó durante tres temporadas y alcanzó un subcampeonato de la Copa Libertadores.

Te puede interesar

Durante el fin de semana, Santos se despidió de Soteldo en sus redes sociales, describiéndole como su “pequeño gigante”.

“Llegó al Santos, ganó la 10 del Rey Pelé, conquistó la nación santista y honró el manto sagrado”, dijo Santos en Twitter.

Embed
https://twitter.com/SantosFC/status/1385981248305254402

Toronto anunció el fichaje el lunes al final del día.

Dueño de una endiablada gambeta, el internacional venezolano mide 1.58 metros (5.2 pies) de estatura y puede desempeñarse como extremo o mediopunta.

El club canadiense tiene experiencia con jugadores diminutos. Tal fue el caso del italiano Sebastian Giovinco fue laureado como el ‘MVP’ de la liga estadounidense en la temporada de 2015 con la camiseta de Toronto.

Soteldo anotó 20 goles en 104 partidos con Santos.

“Es un jugador muy habilidoso. Escurridizo. Sabe maniobrar en espacios reducidos", dijo el gerente general de Toronto Ali Curtis.

Al confirmar la adquisición, Toronto indicó que Soteldo firmó como jugador designado hasta la temporada de 2025. Se sumará al plantel tras recibir su pase internacional y completar el reconocimiento médico de rigor.

Curtis dijo que confía que Soteldo llegará a Florida en los próximos días. Toronto disputa sus partidos como local en Orlando al inicio de la actual temporada debido a las restricciones fronterizas en Canadá por la pandemia de coronavirus.

Con el enganche español Alejandro Pozuelo como dueño de la camiseta con el 10 en Toronto, Soteldo lucirá el 30 con su nuevo club, según informó la agencia Canadian Press. Fue su primer número con Zamora, el club venezolano en el que debutó en primera división cuando tenía 16 años. También jugó en la Universidad de Chile.

Pozuelo y el delantero Jozy Altidore son los otros jugadores designados de Toronto.

“Estoy muy emocionado de venir a Toronto", dijo Soteldo en un comunicado divulgado por el club. “Es un campeón de la Copa MLS, tiene grandes jugadores y, lo más importante, siempre están compitiendo para ganar”

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.94%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.66%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.4%
17304 votos

Las Más Leídas