viernes 12  de  abril 2024
Automovilismo

Tras ser absuelto, Horner asegura que "Red Bull nunca ha estado tan fuerte"

El jefe de la escudería Red Bull, que no fue encontrado culpable de la acusación en su contra, se mostró entusiasmado con la nueva campaña de la Fórmula 1

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

SAKHIR.- El histórico director de la escudería Red Bull de Fórmula 1, Christian Horner, absuelto de las acusaciones de "comportamiento inapropiado" presentadas en su contra de manera interna, aseguró el jueves que la unidad en su escudería "nunca ha sido tan fuerte", mientras que varias escuderías denuncian la falta de transparencia en este caso.

Horner, de 50 años, era sospechoso de "comportamiento inapropiado" hacia una empleada, "acusaciones" que siempre ha rechazado "totalmente". El resultado de la investigación interna, favorable al británico, fue comunicado en la tarde del miércoles por la empresa propietaria de la escudería, actual vigente campeona del mundo en el Mundial de constructores.

"Estoy feliz por estar aquí, en Baréin, y con el equipo, estamos concentrados en la temporada que empieza", declaró Horner a la cadena Sky Sports el día después de la decisión.

La unidad en las filas de Red Bull "nunca antes ha sido tan fuerte", aseguró.

Christian Horner.jpg
El director del equipo Red Bull, Christian Horner, observa desde los pits la segunda práctica del Gran Premio de Francia, en el circuito de Le Castellet, el 22 de julio de 2022.

El director del equipo Red Bull, Christian Horner, observa desde los pits la segunda práctica del Gran Premio de Francia, en el circuito de Le Castellet, el 22 de julio de 2022.

Llegado el miércoles a la isla del Golfo, el dirigente, que se mantuvo en su puesto, dice ahora "concentrarse en el Gran Premio y la temporada que llega para intentar defender nuestros dos títulos".

"No puedo hacer otros comentarios, pero el proceso ha sido llevado a cabo y concluido", agregó.

Según el comunicado publicado el miércoles, la denunciante tiene derecho a apelar la decisión, si bien por el momento no se ha comunicado que lo haya hecho.

Al ser preguntado el jueves en rueda de prensa, el patrón de Mercedes, Toto Wolff, llamó a una mayor transparencia al respecto de las conclusiones de esta investigación, cuyos detalles no se han revelado.

"Creo que no podemos mirar tras bastidores, pero al final hay una mujer en una organización que habló a Recursos Humanos y dijo que había un problema, que dio lugar a una investigación y ayer el deporte recibió un mensaje diciendo que todo iba bien. Hemos examinado el asunto", defendió Wolff. "Creo que, con la voluntad de un deporte mundial, en asuntos tan críticos hace falta más transparencia", apuntó.

No más por parte de Red Bull:

Red Bull indicó el miércoles en su lacónico comunicado que, dado que "el informe de la investigación es confidencial y al contener información privada sobre las terceras partes que han participado en la investigación", el grupo no haría otros comentarios "por respeto a todas las personas afectadas".

"Habrá todavía mucha especulación porque muchas preguntas se han quedado sin respuesta sobre el conjunto del proceso", denunció el jueves Zak Brown, CEO de McLaren. "Y eso es lo que necesitan quienes dirigen el deporte para poder dejar eso atrás".

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar