ver más
Béisbol

Tres jugadores que prometen indicar el camino para los Marlins de Miami en 2024

Jazz Chisholm Jr., Eury Pérez y Edward Cabrera se presentan como los candidatos a marcar hacia dónde irá la próxima campaña de una tropa de Miami

Por Andrés Espinoza Anchieta

Los Miami Marlins sorprendieron a todo el mundo beisbolero durante la pasada temporada de las Grandes Ligas, cuando se metieron a la postemporada contra todo pronóstico. Con miras a repetir la hazaña, el equipo de Skip Schumaker tendrá que trabajar lo más cercano posible a la perfección durante un calendario de 162 encuentros, con todos los miembros del clubhouse remando hacia el mismo lado.

No obstante, si bien el apoyo de cada integrante de la plantilla será fundamental, hay tres jugadores dentro del roster de los Marlins que prometen jugar papeles particularmente especiales. Son piezas de las que se espera mucho, pero con las que no existe ningún tipo de garantía.

Uno de ellos es un viejo conocido, Jazz Chisholm Jr. El talentoso paleador puede cargar con la ofensiva del combinado cuando está en su mejor momento, pero también ha demostrado que es propenso a ausentarse del campo de juego por distintos problemas físicos.

Lo importante con Chisholm Jr. es no olvidar que registró un WAR de 2.4 en 2022, cuando apenas disputó 60 choques. En ese momento, estaba encaminado a una temporada con un WAR de 5.0.

jazzpower.jpg

Jazz Chisholm Jr., de los Marlins de Miami, batea un rodado en el juego del martes 18 de abril de 2023, ante los Gigantes de San Francisco.

El ahora jardinero tiene el potencial de conectar 20 cuadrangulares y robar una buena cantidad de almohadillas. Básicamente lo único que separa a Chisholm Jr. del estrellato es su dificultad de hacer contacto con más frecuencia.

Por otro lado, es evidente que el pitcheo volverá a partir como el punto fuerte de los Marlins este año. El dominicano Eury Pérez, uno de los brazos más prometedores del béisbol, y su compatriota Edward Cabrera también están previstos a cumplir roles fundamentales en el desempeño de Miami en el venidero torneo.

Con Sandy Alcántara fuera por toda la temporada, Schumaker necesitará que alguno de sus lanzadores pueda dar un paso al frente y asumir el puesto de "as". Pérez y Cabrera se asoman como las posibilidades más reales para ello, gracias a lo que demostraron en 2023.

Si este trío de jugadores responde a las expectativas, junto con el esperado sólido rendimiento de la nueva estrella del club, Luis Arráez, los Marlins podrían estar en una buena posición para, nuevamente, causar estragos en una división Este de la Liga Nacional que muchos asumen estará otra vez en manos de los Bravos, Filis y quizás los Mets.

 NULL

    

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar