REDACCIÓN.- El venezolano Eldric Sella, el primer latinoamericano en el equipo de Refugiados para los Juegos Olímpicos, tiene que pensar más que en sus rivales en Tokio: un país al cual volver.

El gobierno de Trinidad y Tobago le dio la salida del país caribeño, pero no le otorgó el permiso requerido para ingresar tras la justa olímpica que inicia oficialmente mañana.

Te puede interesar

Este caraqueño, de 24 años de edad, migró a Trinidad y Tobago en 2017 tras la crisis social y humanitaria que vive Venezuela desde que el dictador Nicolás Maduro se atornilló en el poder.

Ahora, como parte del equipo Olímpico de Refugiados, Sella se subirá al cuadrilátero el lunes para iniciar su periplo hacia la medalla en la categoría peso medio (69-75kg). Pero su destino luego de los Juegos de Tokio es tan incierto como el de su país natal, al que tampoco puede regresar porque corre el riesgo de ser detenido por el régimen chavista.

“No, no creo que sus documentos estén para regresar a Trinidad. Se fue de Trinidad (el martes) por lo que supe ... Por lo tanto, le deseo lo mejor y el mayor de los éxitos en su esfuerzo ", dijo el ministro de Seguridad Nacional, Fitzgerald Hinds al Newsday.

Eldric Sella venezolano1r.jpg
El caraqueño vive en Trinidad y Tobago como refugiado desde 2014

El caraqueño vive en Trinidad y Tobago como refugiado desde 2014

“Si quiere regresar, hace una solicitud. Ahora tenemos un requisito de visa en Venezuela que presentamos recientemente debido a la gran cantidad de venezolanos que vienen aquí. No teníamos restricciones, pero ahora tenemos un requisito de visa. Cualquier venezolano que desee entrar a Trinidad ahora, por supuesto, debe solicitar una visa como lo hacemos cuando vamos a otros países y será considerada y otorgada o no, según las autoridades lo consideren oportuno", detalló el funcionario del gobierno trinitario al rotativo del archipiélago.

Trinidad y Tobago solicita visa a los venezolanos desde 2019 y agudizó sus normas a principios de este año. Para obtener el visado requerido para ingresar al país se debe gestionar desde la capital de Venezuela.

El entrenador de Eldric, un familiar, no pudo acompañar al boxeador a Tokio. Estados Unidos le negó la visa de transeúnte y Francia la entrada para luego poder llegar al país asiático. Además, si dejaba Trinidad y Tobago también terminaría sin un país al cual volver.

FUENTE: Con información de Newsday

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.82%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.62%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.56%
40315 votos

Las Más Leídas