jueves 28  de  marzo 2024
Motores

Un intrépido Sergio Checo Pérez triunfa en Mónaco

El segundo piloto de Red Bull, el mexicano Sergio Checo Pérez superó la lluvia, los accidentes y a ambos Ferrari para ser el ganado del GP de Mónaco
Por Pedro Felipe Hernández

El mexicano Sergio Checo Pérez( Red Bull) pudo resistir hasta el final para proclamarse este domingo vencedor del Gran Premio de Mónaco, séptima carrera del Mundial de Fórmula 1 de este año, por delante del español Carlos Sainz Jr (Ferrari), al término de una carrera acortada por la lluvia y un accidente.

El tercer lugar de la carrera fue para el holandés Max Verstappen (Red Bull), por delante del monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que había comenzado desde la 'pole position' pero que terminó pagando un error de estrategia de su escudería, que le dejó sin podio. Verstappen sigue liderando la clasificación del Mundial, por delante de Leclerc, al término de este Gran Premio de Mónaco.

Se repite la historia del año anterior, en la que Leclerc consigue la Pole en su casa, pero el triunfo termina siendo para un piloto de Red Bull.

https://twitter.com/F1/status/1530945462001356800

El Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 fue interrumpido este domingo tras un accidente del alemán Mick Schumacher.

Víctima de una salida de pista, Schumacher perdió el control de su monoplaza y chocó contra las barreras de seguridad, arrancando la parte trasera de su auto.

El piloto de Haas salió sin daños físicos, pero tuvo que abandonar.

La carrera fue neutralizada durante el tiempo necesario para poner seguridad en la pista, antes de reanudarse.

La salida del Gran Premio de Mónaco, prevista inicialmente a las 15h00 locales, fue dada a las 16h10 debido a la lluvia que caía sobre Montecarlo.

A las 15h00, los autos estaban preparados en la parrilla de salida cuando la decisión de retrasar la partida fue tomada por la dirección de carrera, debido a las condiciones meteorológicas.

La salida había sido primero retrasada en nueve minutos, antes de ser de nuevo desplazada a las 15h16.

Pero al término de dos vueltas de reconocimiento, tras esa salida a las 15h16, los monoplazas entraron de nuevo en boxes bajo una fuerte lluvia, para partir finalmente a las 16h10.

https://twitter.com/F1/status/1530950773248598016

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar