lunes 25  de  marzo 2024
Motores

Valentino Rossi se retira como una leyenda de la Moto GP

Llegó la última carrera en Moto GP del italiano Valentino Rossi y lo despidieron como una verdadera leyenda del deporte mundial de motores
Por Pedro Felipe Hernández

Homenajeado por la afición, sus rivales, otros deportistas y celebridades, Valentino Rossi puso punto final a una ilustre trayectoria de más de dos décadas al quedar el domingo en el décimo lugar de la última carrera de Moto GP de la temporada en España.

Francesco Bagnaiae, el ganador en el circuito de Cheste, y los demás competidores, escoltaron a Rossi al término de la carrera y hasta que frenó frente a las tribunas para saludar a los aficionados.

Los integrantes de los otros equipos de Moto GP esperaron en la pitlane para rendir homenaje al italiano de 42 años luego que completó una vuelta de despedida en la pista.

En la transmisión televisiva se mostraron varios mensajes de video para Rossi, incluidos los de los actores Tom Cruise y Keanu Reeves, así como los de los atletas Roger Federer, Rafael Nadal, Lewis Hamilton, Gianluigi Buffon y Andrea Pirlo.

https://twitter.com/SC_ESPN/status/1459888388853714948

Ronaldo, el retirado astro brasileño del fútbol, se encargó de agitar la bandera de cuadros al final de la carrera de Moto GP.

https://twitter.com/MotoGP/status/1459863290679644161

La amistad entre Valentino Rossi y Ronaldo Nazario es de mucho tiempo, desde que el brasileño jugaba para el Inter de Milán. El "Fenómeno" le regaló su camisa del conjunto neroazurro, mientras pertenecía al equipo. Ahora, en la actualidad, Ronaldo le obsequió la del Valladolid de España, equipo del que es dueño mayoritario.

En total, Rossi ganó nueve campeonatos mundiales. Conquistó sus siete títulos en la máxima categoría del motociclismo entre las temporadas de 2001-05 y 2008-09.

La del domingo fue su carrera número 372 en MotoGP, acumulando 89 victorias y 199 podios.

Valentino Rossi - All 9 time World Champion in MotoGP

Un premio único de una Leyenda

La emotiva vuelta de honor después de la carrera y la bienvenida del héroe fueron solo el comienzo del domingo, y llegaron después de un fin de semana ya pintado de amarillo en el honor del número 46. El CEO de Dorna, Carmelo Ezpeleta, entregó a Rossi el premio MotoGP Legend en el escenario, celebrando 26 temporadas de historia y corazones capturados en todo el mundo. Nueve campeonatos del mundo, 115 victorias y 235 podios en todas las clases son números increíbles, pero la leyenda es incluso más que eso.

El italiano se suma a una larga lista de grandes que se han convertido en Leyendas de MotoGP que incluye a Giacomo Agostini, Mick Doohan, Geoff Duke, Wayne Gardner, Mike Hailwood, Daijiro Kato, Eddie Lawson, Anton Mang, Angel Nieto, Wayne Rainey, Phil Read, Jim Redman, Kenny Roberts, Jarno Saarinen, Kevin Schwantz, Barry Sheene, Marco Simoncelli, Freddie Spencer, Casey Stoner, John Surtees, Carlo Ubbiali, Alex Crivillé, Franco Uncini, Marco Lucchinelli, Randy Mamola, Kork Ballington, Dani Pedrosa, Stefan Dörflinger , Jorge 'Aspar' Martínez y el fallecido Nicky Hayden.

Valentino Rossi dice adiós: así fue el último día de la leyenda en MotoGP

“Siempre pienso en este día como una pesadilla, porque es el final de una larga carrera y pensé que sería en Valencia pero al final lo disfruté mucho, así que tengo que agradecer a todos. , todos los que han trabajado conmigo, todo el paddock, los demás pilotos… fue un día inolvidable y lo disfruté. Fue una carrera larga y siempre un placer ”, relató Rossi a la prensa.

Rossi anunció que se retiraría a principios de esta temporada. Ganó nueve títulos mundiales en total , y sus siete triunfos en las principales series de motociclismo se produjeron en las temporadas 2001-05 y 2008-09.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar