Los rosters de los dos equipos para el Juego de Estrellas de las Grandes Ligas cuentan con cupos limitados; por ende, no todos los jugadores con méritos para estar presentes en el "Clásico de Mitad de Temporada" reciben su invitación. Uno de los casos en la actual campaña es el del venezolano Jesús Luzardo, de los Marlins de Miami, que este pasado martes volvió a dejar evidencia de su sólida primera mitad.
Luzardo trabajó por espacio de seis entradas en blanco en la victoria de los peces por marcador de 15-2 sobre los Cardenales de San Luis. La fortaleza de los Marlins, indudablemente, ha sido su cuerpo de pitcheo (50-37), que tiene el tercer mejor récord de la Liga Nacional, gracias en gran parte al trabajo de la rotación.
"Sin duda pienso que es meritorio de consideración para el Juego de Estrellas", le comentó el mánager Skip Schumaker a MLB.com. "Pienso que hay varios chicos en ese clubhouse de los cuales por lo menos se debería hablar o que deberían estar allí. Hay probablemente unos tres o cuatro. Me encantaría que alguien los añadiera. Vamos a ver cómo sale todo. Lo que me impresionó fue el comando de sus pitcheos, los ajustes. En su apertura en Seattle el 12 de junio, le batearon el slider y de la nada comenzó a tirar más su cambio".
https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FTalkinBaseball_%2Fstatus%2F1676307225730510872%3Fs%3D20&partner=&hide_thread=false
El zurdo extendió a 22 entradas y un tercio su cadena de episodios sin permitir carreras, la quinta racha más larga en las mayores este año, detrás de Nathan Eovaldi (29.2 innings), Chris Bassitt (28), Zac Gallen (28) y Gerrit Cole (25.2). Todos, con excepción de Bassitt, recibieron invitación al Juego de Estrellas.
"Es realmente impresionando cuando lanza strikes. La única vez en la que estuvo en problemas fue con boletos con dos outs o por pelotazos, ese tipo de cosas. Más allá de eso, es un turno complicado para bateadores derechos y zurdos. Lo impresionante son los pocos pasaportes, poder mantenerse en la zona de strike y los ponches cuando los necesita", explicó Schumaker.