Hace solo una semana, Ronald Acuña superaba a Shohei Ohtani como el pelotero con más votos recogidos para el Juego de Estrellas. Pero a falta de dos días, el jardinero de los Bravos de Atlanta le sacó más de 400.000 votos de ventaja y así es el más elegido por los votantes de la MLB. Sin embargo, no es el único de los venezolanos que lidera algún departamento para el roster inicial.
Venezolanos acaparan los votos para el Juego de Estrellas
Acuña cuenta con la mayoría de votos, como jugador favorito en las papeletas del Juego de Estrellas de la MLB con 2.201.468 unidades, por encima de los 1.885.144 de la super estrella de dos vías de los Angels de Los Ángeles. Después, Freddie Freeman aparece como el tercero con más elecciones con 1.649.166.
Los venezolanos ocupan los reflectores en la Liga Nacional, ya que, Luis Arráez de Marlins de Miami es el favorito de los votantes para cubrir la segunda almohadilla de la Liga Nacional con 1.056.439 y Orlando Arcia de los Bravos, se adueñó de la posición seis del cuadro con 1.060.559, muy por delante de su principal rival, Francisco Lindor.
En el primer corte, Arráez contaba con la mitad de votos que lleva hasta ahora. Su ofensiva encendida en junio, obligó a los votantes no ver para otro lugar y permitir duplicar sus resultados en el sufragio.
Por los Marlins es el único jugador que actualmente cuenta con un cupo para el puesto titular del Juego de Estrellas. Jorge Soler (339.478) se sitúa de cuarto en la posición de Bateador Designado, por detrás de J.D. Martínez (879.474), Bryce Harper (722.285) y Travis d'Arnaud (568.343).
La votación cerrará el 22 de junio de 2023 y MLB Network revelará los dos jugadores por cada posición que dirán presente en el Juego de Estrellas de este año en el T-Mobile Park de Seattle.
NULL
