jueves 21  de  marzo 2024
Grandes Ligas

Venezolanos Altuve y González guían dramático triunfo de los Astros sobre los Dodgers

Con la serie igualada 1-1, el cruce se trasladará ahora a Houston, donde ambos equipos se enfrentarán el viernes. El Minute Maid Park ha sido hasta ahora una fortaleza para los Astros, que ganaron sus seis partidos de la actual postemporada en su estadio

LOS ÁNGELES.- Los Astros de Houston lograron el miércoles un dramático y valioso triunfo de 7-6 en campo de los Dodgers de Los Ángeles para igualar 1-1 la Serie Mundial de las Grandes Ligas.

El jardinero George Springer corrió las bases pleno de entusiasmo después de haber pegado cuadrangular de dos carreras contra el relevista Brandon McCarthy en el undécimo episodio que sería decisivo.

Embed

El encuentro, contó con el determinante aporte ofensivo de los venezolanos José Altuve y Marwin González, terminó 3-3 en los primeros nueve innings y se resolvió en favor de la visita tras dos entradas extra. En total, el partido disputado en el Dodger Stadium se extendió durante cuatro horas y 19 minutos.

Uno de los juegos más alocados en la historia de la Serie Mundial sirvió para que al final los Astros ganasen el Segundo Partido de la Serie Mundial para conseguir la primera victoria en el "Clásico de Otoño" en sus 56 años de historia.

Los Astros emergieron victoriosos de un vibrante derby de jonrones en el Dodger Stadium, que dejó empata a 1-1 la serie que disputan al mejor de siete.

Los equipos se combinaron para establecer un récord del Clásico de Otoño con ocho cuadrangulares en un mismo partido.

Embed

El jonrón de Springer ante el relevista Brandon McCarthy le dio a Houston el margen justo para resistir el cuadrangular del emergente Charlie Culberson con dos "outs" ante el pitcher ganador Chris Devinski en la baja del undécimo episodio.

Devinski puso fin al drama al ponchar a Yasiel Puig tras una batalla de nueve lanzamientos

"Un clásico instantáneo y ser parte del mismo es muy especial", señaló el abridor de los Astros Justin Verlander, que se fue sin decisión después de haber lanzado seis entradas completas con dos imparables -ambos jonrones- y tres carreras limpias.

Houston perdía 3-2 en el noveno cuando el jardinero venezolano Marwin González abrió el episodio con un jonrón ante el cerrador estelar curazoleño Kenley Jansen.

Embed

Otro venezolano, José Altuve, y el puertorriqueño Carlos Correa la sacaron uno detrás del otro contra el relevista Josh Fields en el décimo de Houston para una ventaja 5-3.

Embed

Pero faltaba todo un mundo de emociones y suspense antes que pudiese definirse el partido.

Los Dodgers no bajaron los brazos y empataron mediante un jonrón del cubano Puig al abrir la baja del décimo ante el relevista Ken Giles y el sencillo remolcador con dos "outs" del boricua Enrique Hernández.

Devenski entró en relevo y, con Hernández en segunda, mandó un tiro hacia el jardín central que impactó al umpire de la intermedia, Lázaro Díaz.

Un incrédulo Hernández se llevó ambas manos a la cabeza, imposibilitado de avanzar, y se quedó atascado cuando Chris Taylor falló con un elevado.

Cameron Maybin, quien había ingresado en el décimo, dio un sencillo al abrir el undécimo contra McCarthy, inesperada adición a la plantilla de la Serie Mundial y lanzó por primera vez desde el 1 de octubre.

Maybin se robó segunda y Springer la desapareció por el central para la ventaja 7-5, apenas el tercer jonrón en un undécimo episodio en la Serie Mundial tras los conectados por Kirby Puckett en 1991 y David Freese en el 2011.

Devenski retiró a Corey Seager y Justin Turner con líneas. Puig aguantó el swing en cuenta de 2-2 -los Astros brincaron cuando el umpire de primera base Gerry Davis no señaló que no cruzó el bate- y Puig pegó un par de fouls.

Devenski tiró su quinto cambio seguido, y Puig abanicó la brisa mientras los Astros corrieron hacia el diamante para festejar al cabo de 4 horas y 19 minutos.

"Díos mío, fue una locura. Tantas emociones", destacó Correa. "La bola sí que vuela en este estadio".

Tras otra noche de sauna en el sur de California, la serie se traslada a Texas, reanudándose el viernes en el Minute Maid Park de Houston, donde el techo retráctil no ha estado abierto para un partido desde el 8 de junio. Lance McCullers Jr. abrirá por los Astros y el japonés Yu Darvish lo hará por los Dodgers.

Houston tiene marca de 6-0 en casa en la fase final, pero 2-5 como visitante.

El sencillo del tercera base Alex Bregman en el tercero le dio a Houston su primera ventaja en la serie, un imparable que pudo haber sido un jonrón dentro del terreno de no haber sido que la pelota rebotó en el borde del gorro de Taylor en el central y quedando a merced de Joc Pederson en el izquierdo.

Los Ángeles solo había conectado dos imparables en siete entradas, pero ganaba 3-1 gracias al jonrón solitario de Pederson en el quinto y el de dos anotaciones de Seager en el sexto ante Verlander. Fue el primer jonrón de Pederson desde el 26 de Julio.

Jansen entró con la diferencia 3-1 y para su primer salvado de seis outs en un año, luego que Bregman empalmó un doble al abrir el octavo ante Brandon Morrow, una bola que rebotó contra el guante de un Puig que se zambulló en la esquina del bosque derecho.

El sencillo productor de Correa ante Jansen puso fin a una racha de 28 entradas sin permitir carreras en los playoffs por el bullpen de los Dodgers.

Que González pudiera empatar el juego con un jonrón fue totalmente inesperado. Después de todo, no había producido una carrera en sus 45 apariciones al plato desde el primer duelo de Houston en esta postemporada.

"Estos jugadores son capaces de muchas cosas y lucharon hasta el último out", comentó el piloto de los Dodgers Dave Roberts. "Y este fue uno de esos juegos en que nos quedamos cortos".

FUENTE: dpa/EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar