martes 9  de  julio 2024
Automovilismo

Verstappen busca liquidar esperanzas contrarias en el GP de España

El piloto holandés, Max Verstappen, intentará eliminar la incertidumbre de si su Red Bull puede ser superado con otro desempeño estelar en España

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

MONTMELÓ.- Max Verstappen saldrá en el Gran Premio de España buscando acallar las esperanzas del resto de la parrilla de que su Red Bull puede ser superado. Fue en Montmeló en donde el tres veces campeón del mundo demostró de lo que era capaz como adolescente y ha ganado este Gran Premio los últimos dos años.

La carrera al norte de Barcelona inicia una serie de tres premios en fines de semana consecutivos y cinco en seis semanas. Dado este calendario tan apretado, los equipos tendrán menos tiempo para ajustar sus monoplazas. Entonces las mejoras con las que llegan a España podrían ser clave para determinar quién tendrá la ventaja todo el verano.

Verstappen ha ganado seis de nueve carreras esta temporada y sumó su 60ma victoria en Montreal hace dos semanas. El holandés de 26 años ha ganado 50 de los últimos 75 eventos y tiene ventaja de 56 puntos sobre Charles Leclerc de Ferrari.

Aunque Verstappen ha ganado algunas carreras prácticamente desde la primera vuelta, hay indicios de que sus contrincantes podrían hacer más interesante la campaña.

Tanto Mercedes como McLaren sentaron el ritmo por momentos en el GP de Canadá antes de que Verstappen retomara el primer lugar. En dos de las últimas cuatro carreras han ganado otros pilotos: Lando Norris con McLaren ganó en Miami y Leclerc se llevó Mónaco.

Lando Norris (1).jpg
El piloto británico de McLaren, Lando Norris, es elevado por los aires luego de ganar el Gran Premio de la Formula 1 en Miami, el domingo 5 de mayo de 2024, en Miami Gardens, Florida.

El piloto británico de McLaren, Lando Norris, es elevado por los aires luego de ganar el Gran Premio de la Formula 1 en Miami, el domingo 5 de mayo de 2024, en Miami Gardens, Florida.

Pero usualmente España permite que el auto más veloz domine. En 24 de 33 carreras ha ganado el auto que sale primero y ningún piloto ha ganado cuando inicia más atrás de la quinta posición.

El Circuito Barcelona-Catalunya de 4,6 kilómetros fue modificado el año pasado para ser más amigable a la velocidad al reemplazar una impopular chicana por dos vueltas rápidas antes de una recta.

“Creo que siempre es complejo, de alguna forma emocionante”, indicó Verstappen sobre el estado de la competencia antes de las prácticas del viernes.

Verstappen tiene buenos recuerdos en esta pista. Fue aquí en donde dejó en claro que podría ser campeón al ganar el GP de España 2016 en su debut con Red Bull y con lo que se convirtió en el campeón más joven de la F1 a los 18 años.

Este será el primer evento en Barcelona desde que se anunció que Madrid recibirá una nueva carrera de la F1 en el 2026. Esto llevó a preguntas sobre el futuro del GP de España que se realiza en Montmeló desde 1991.

El presidente de la F1 Stefano Domenicali dijo que la carrera de Cataluña podría quedarse en el calendario después del 2026, cuando expira su contrato.

PRIMERA PRÁCTICA

Norris tuvo el mejor tiempo en la primera sesión de práctica por delante de Verstappen y Sainz.

La práctica se interrumpió brevemente cuando el alerón del Aston Martin de Alonso salió volando, lo que llevó a que saliera la bandera roja.

Oliver Bearman, piloto de la F2, participó con Haas. El británico de 19 años impresionó en marzo cuando suplió a un enfermo Sainz con Ferrari en el GP de Arabia Saudí.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar