miércoles 14  de  febrero 2024
Automovilismo

Verstappen busca más récords en el último Gran Premio de la temporada

Con otro triunfo, el holandés Max Verstappen llevará su total de victorias a 54 en su carrera para superar a Sebastian Vettel en el tercer puesto histórico

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

ABU DABI.- Tras un año de récords, el campeón de la Fórmula 1, Max Verstappen, aún no está listo para terminar el 2023. Especialmente debido a que podría alcanzar otro hito en el último Gran Premio del año en Abu Dabi el domingo.

Con otro triunfo llevará su total de victorias a 54 en su carrera para superar a Sebastian Vettel en el tercer puesto histórico.

Por supuesto es un número increíble. Tuvimos un año de locura”, admitió Verstappen. “Terminará en un punto, pero espero que no pronto”.

verstcampeon3.jpg
El piloto holandés de Red Bull Racing, Max Verstappen, conduce durante la carrera de velocidad previa al Gran Premio de Fórmula 1 de Catar en el Circuito Internacional de Lusail, el 7 de octubre de 2023.

El piloto holandés de Red Bull Racing, Max Verstappen, conduce durante la carrera de velocidad previa al Gran Premio de Fórmula 1 de Catar en el Circuito Internacional de Lusail, el 7 de octubre de 2023.

Verstappen confirmó su tercer título consecutivo hace semanas y parece que llevará su récord de victorias en un año a 19 —el año pasado estableció el récord anterior de 15— aunque reconoció que ya está pensando en el 2024.

Amo manejar, eso es lo primero y ganar es lo mejor en la Fórmula 1”, aseguró. “Al mismo tiempo estoy enfocado en lo que sigue y esperemos que el próximo año tengamos un auto competitivo y mantengamos el ritmo”.

El próximo año tendrán nuevas metas: conseguir su cuarto título de F1 para empatar a Vettel y Alain Prost y acercarse al número de victorias de los siete veces campeones Michael Schumacher (91 triunfos) y Lewis Hamilton (103).

Pero Verstappen tiene apenas 26 años y le quedan muchos años para cerrar la brecha.

¿Sus mejores momentos del 2023?

Ganar de vuelta en Miami fue increíble, creo que esa fue importante”, indicó. “Ganar en Suzuka (Japón) tras la complicada carrera que tuvimos en Singapur (cuando ganó Ferrari)”.

Verstappen dejó bien atrás a Pérez:

Es difícil de creer ahora, pero Verstappen tiene ventaja de 276 puntos sobre su coequipero, el mexicano Sergio Pérez, aunque en la quinta carrera del año la competencia estaba cerrada.

Tras ganar dos de los primeros premios del año, Pérez se declaró contendiente al título —afirmación que apoyó saliendo desde la primera posición en Miami en mayo.

Aunque Verstappen tuvo problemas en la calificación y salió noveno, ganó. El mexicano nunca se recuperó.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar