miércoles 3  de  abril 2024
Automovilismo

Verstappen continúa su dominio y se queda con la posición de honor

El holandés Max Verstappen, de Red Bull, saldrá primero en el Gran Premio de Arabia Saudí este sábado, luego de registrar el mejor tiempo en la calificación

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

YEDA.- El campeón actual de la Fórmula 1, Max Verstappen, clasificó en la primera posición de la parrilla el viernes para el Gran Premio de Arabia Saudí y con lo que continúa con su impresionante inicio de temporada a pesar de la crisis dentro del equipo Red Bull.

Verstappen fue el más veloz por 0,319 segundos sobre el Ferrari de Charles Leclerc y el Red Bull del mexicano Sergio Pérez quedó 0,016 segundos por detrás.

Con esto Verstappen otra vez está encaminado al triunfo el sábado tras ganar el primer Gran Premio del año en Baréin el fin de semana pasado. Esta sería su novena victoria consecutiva, remontándose a la temporada pasada.

“Max tuvo una gran vuelta. Eso no me fue posible hoy”, admitió Pérez.

verstcampeon3.jpg
El piloto holandés de Red Bull Racing, Max Verstappen, conduce durante la carrera de velocidad previa al Gran Premio de Fórmula 1 de Catar en el Circuito Internacional de Lusail, el 7 de octubre de 2023.

El piloto holandés de Red Bull Racing, Max Verstappen, conduce durante la carrera de velocidad previa al Gran Premio de Fórmula 1 de Catar en el Circuito Internacional de Lusail, el 7 de octubre de 2023.

Fernando Alonso fue cuarto con Aston Martin, por delante de los dos McLaren de Oscar Piastri y Lando Norris. George Russell y Lewis Hamilton de Mercedes, fueron séptimo y octavo, respectivamente.

El británico Oliver Bearman, de 18 años, clasificó 11mo con Ferrari en su debut en la F1 horas después de que el equipo anunció que sería el reemplazo de último minuto de Carlos Sainz Jr. después de que el piloto español fuera diagnosticado con apendicitis y que requirió una cirugía el viernes.

Bearman quedó fuera de los primeros 10 de la clasificación al finalizar a 0,036 segundos del siete veces campeón Lewis Hamilton.

“Esa fue una sesión caótica, lo siento", le dijo a Ferrari desde la radio.

Red Bull salió adelante:

Verstappen se quedó con la primera posición en la parrilla a pesar de la inestabilidad dentro del equipo campeón Red Bull. La semana pasada la empresa matriz desechó una queja por supuesta conducta indebida del jefe Christian Horner con una empleada.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar