BUDAPEST-. El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del campeonato de Fórmula 1, ganó el domingo el Gran Premio de Hungría, 13ª prueba del campeonato, victoria que le sirve para aumentar la distancia en el Mundial con Charles Leclerc (Ferrari), que terminó sexto.

Verstappen, que arrancaba desde la 10ª posición, remontó de manera progresiva y logró imponerse a los Mercedes de los británicos Lewis Hamilton (2º) y George Russell (3º). El monegasco Leclerc, fue víctima de un error estratégico ligado a sus neumáticos y después de su sexto puesto está a 80 puntos de Verstappen en la clasificación general.

Te puede interesar

"Esperaba poder acercarme al podio, pero teníamos una muy buena estrategia, fuimos verdaderamente reactivos. Incluso a pesar del trompo (perdió el control de su monoplaza sin consecuencias) hemos ganado la carrera", reaccionó el vencedor después de la prueba.

El monegasco Leclerc, fue víctima de un error estratégico ligado a sus neumáticos y después de su sexto puesto está a 80 puntos de Verstappen en la clasificación general.

Poco después de la mitad de la carrera, el vigente campeón, que tenía neumáticos intermedios, aprovechó los neumáticos duros de Leclerc para adelantarlo y ponerse líder de la carrera. El monegasco tuvo que volver a pasar por boxes para poner neumáticos blandos, dejando pasar a más corredores.

El otro Ferrari del español Carlos Sainz se quedó a las puertas del podio a pesar de arrancar desde la segunda posición. El mexicano Sergio Pérez (Red Bull) fue 5º.

Por detrás de Leclerc quedaron el británico Lando Norris (McLaren) en la séptima plaza, seguido por los Alpine de Fernando Alonso (8º) y Esteban Ocon (9º), este último vencedor el año pasado en el circuito húngaro.

El alemán Sebastian Vettel, que anunció esta semana su retiro al término de la presente temporada, completó el 'Top 10'.

El punto por la vuelta más rápida de la carrera fue para el británico Lewis Hamilton.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.78%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.68%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.54%
31694 votos

Las Más Leídas