Una semana después de haber conquistado su cuarto título mundial consecutivo, Max Verstappen (Red Bull) se impuso este domingo en el Gran Premio de Catar de Fórmula 1, 23ª prueba de 24 esta temporada, mientras que Ferrari redujo la desventaja con McLaren en la clasificación. de constructores.
El piloto neerlandés, líder de inicio a fin, estuvo acompañado en el podio por el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y el australiano Oscar Piastri (McLaren), mientras que el británico Lando Norris (McLaren), segundo mucho tiempo, sólo pudo ser décimo. después de haber sufrido una sanción.
Verstappen había logrado la Pole el sábado, pero recibió un castigo por ir lento y de modo peligroso en una de sus vueltas, lo que lo envío varios puestos atrás y permitió a George Russel arrancar de primero. Sin embargo, eso poco importó para el neerlandés, pues desde la primera vuelta ya era líder.
Alonso 400 veces al volante
El piloto español Fernando Alonso (Aston Martin) alcanzó el domingo las 400 salidas en Fórmula 1, un récord, durante el Gran Premio de Catar, 23ª y penúltima prueba de la temporada.
El veterano asturiano, que cumplió sus 43 años el pasado mes de julio, es el primer piloto de la historia en alcanzar esta marca. Su primer perseguidor es el seis veces campeón del mundo británico Lewis Hamilton (Mercedes), que sumó su 355ª salida el domingo en el circuito de Losail.
Doble campeón del mundo (2005, 2006), Alonso disputa este año su 21ª temporada en la disciplina reina del deporte automóvil, tras haber debutado en 2001 al volante de un Minardi.