El piloto alemán Sebastian Vettel cree que llega un punto en el que la Fórmula 1 tiene que tomar una decisión por motivos de moralidad, y no solo porque quiera intentar aumentar sus beneficios.

En una reciente entrevista con varios medios deportivos, el cuatro veces campeón de la Fórmula 1, explicó que la industria automotriz no irá a un lugar agradable, luego de aceptar Grandes Premios donde existen problemas con los Derechos Humanos.

Te puede interesar

Vettel aseguró que el dinero no debería ser el único factor para decidir dónde se celebran grandes premios, esto contra la inclusión de pistas como la de Arabia Saudita y Catar desde el calendario 2021.

"Creo que el problema es que, al final un deporte, y es lo mismo para un país, se rige por personas individuales", declaró Vettel. "Cada persona tiene opiniones y antecedentes individuales por lo que es difícil de saber, por supuesto".

"Pero tenemos que encontrar a las personas perfectas para gobernar nuestro deporte, y luego aplicar el camino correcto en el futuro. Obviamente, hay un gran interés financiero en seguir adelante. Pero creo que en algún momento debes preguntarte, o las personas que mandan deben preguntarse: ¿hay moral en eso?".

Tras las duras primeras declaraciones, Sebastian Vettel continuó con un discurso más contundente.

"Y entonces, ¿dices 'no' a ciertas cosas? ¿O simplemente dices 'sí' a cualquier gran problema que esté a la vuelta de la esquina, pero por las razones equivocadas?. Creo que esa es la cuestión del panorama general que las personas al frente de la Fórmula 1 deben preguntarse", agregó.

Sebastian Vettel.jpg
Sebastian Vettel, piloto alemán de el piloto de Aston Martin, cuatro veces campeón de Fórmula 1

Sebastian Vettel, piloto alemán de el piloto de Aston Martin, cuatro veces campeón de Fórmula 1

Vettel es un fuerte activista este año en una serie de asuntos, incluido el medio ambiente y la defensa de los derechos LGTBI.

Y aunque la Fórmula 1 defiende la campaña #WeRaceAsOne, Vettel cree que hay que poner acciones detrás de las palabras y hacer más que una simple ceremonia antes de cada carrera.

"Creo que hay ciertos temas que son demasiado grandes como para descuidarlos", explicó. "Creo que todos estamos de acuerdo en que, y no importa de dónde vengas, es justo tratar a todas las personas por igual".

"Creo que obviamente hay países que tienen diferentes reglas, diferentes gobiernos, diferentes orígenes. Ahora, no puedo hablar por todos los países e ir de experto, porque no lo soy. Pero obviamente hay ciertos aspectos en ciertos países que creo que conozco".

Para Vettel es necesario escuchar las ideas de la gente por el bien del deporte, pues si no se toman en cuenta podría llegar el fin de la Fórmula 1.

“En términos de regulaciones podrían pasar cambios más relevantes. Es algo bueno para la Fórmula 1, y también vital. Pero si no vienen, creo que la Fórmula 1 desaparecerá. Estamos en una etapa en la que sabemos que hemos cometido errores y no tenemos tiempo para seguir cometiendo errores".

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.98%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.38%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.64%
53605 votos

Las Más Leídas