ver más
Motores

Vettel le cae encima a la Fórmula 1 por preferir el dinero

El piloto alemán Sebastian Vettel cree que la Fórmula 1 solo piensa en dinero, al aprobar los Grandes Premios en países donde se rompen los derechos humanos
Por Pedro Felipe Hernández

El piloto alemán Sebastian Vettel cree que llega un punto en el que la Fórmula 1 tiene que tomar una decisión por motivos de moralidad, y no solo porque quiera intentar aumentar sus beneficios.

En una reciente entrevista con varios medios deportivos, el cuatro veces campeón de la Fórmula 1, explicó que la industria automotriz no irá a un lugar agradable, luego de aceptar Grandes Premios donde existen problemas con los Derechos Humanos.

Vettel aseguró que el dinero no debería ser el único factor para decidir dónde se celebran grandes premios, esto contra la inclusión de pistas como la de Arabia Saudita y Catar desde el calendario 2021.

"Creo que el problema es que, al final un deporte, y es lo mismo para un país, se rige por personas individuales", declaró Vettel. "Cada persona tiene opiniones y antecedentes individuales por lo que es difícil de saber, por supuesto".

"Pero tenemos que encontrar a las personas perfectas para gobernar nuestro deporte, y luego aplicar el camino correcto en el futuro. Obviamente, hay un gran interés financiero en seguir adelante. Pero creo que en algún momento debes preguntarte, o las personas que mandan deben preguntarse: ¿hay moral en eso?".

Tras las duras primeras declaraciones, Sebastian Vettel continuó con un discurso más contundente.

"Y entonces, ¿dices 'no' a ciertas cosas? ¿O simplemente dices 'sí' a cualquier gran problema que esté a la vuelta de la esquina, pero por las razones equivocadas?. Creo que esa es la cuestión del panorama general que las personas al frente de la Fórmula 1 deben preguntarse", agregó.

Sebastian Vettel.jpg

Sebastian Vettel, piloto alemán de el piloto de Aston Martin, cuatro veces campeón de Fórmula 1

Vettel es un fuerte activista este año en una serie de asuntos, incluido el medio ambiente y la defensa de los derechos LGTBI.

Y aunque la Fórmula 1 defiende la campaña #WeRaceAsOne, Vettel cree que hay que poner acciones detrás de las palabras y hacer más que una simple ceremonia antes de cada carrera.

"Creo que hay ciertos temas que son demasiado grandes como para descuidarlos", explicó. "Creo que todos estamos de acuerdo en que, y no importa de dónde vengas, es justo tratar a todas las personas por igual".

"Creo que obviamente hay países que tienen diferentes reglas, diferentes gobiernos, diferentes orígenes. Ahora, no puedo hablar por todos los países e ir de experto, porque no lo soy. Pero obviamente hay ciertos aspectos en ciertos países que creo que conozco".

Para Vettel es necesario escuchar las ideas de la gente por el bien del deporte, pues si no se toman en cuenta podría llegar el fin de la Fórmula 1.

“En términos de regulaciones podrían pasar cambios más relevantes. Es algo bueno para la Fórmula 1, y también vital. Pero si no vienen, creo que la Fórmula 1 desaparecerá. Estamos en una etapa en la que sabemos que hemos cometido errores y no tenemos tiempo para seguir cometiendo errores".

 NULL

    

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar