sábado 16  de  marzo 2024
Tenis

Williams se retira de torneo previo al Abierto de Australia

El hombro derecho de Serena Williams se lesionó a pocos días del primer Grand Slam del año, en el que buscará igualar el récord de Margaret Court

MELBOURNE.- Serena Williams se retiró este viernes de un torneo de preparación para el Abierto de Australia por una lesión en el hombro derecho horas después avanzar a semifinales, donde debía medirse a la número uno del mundo, Ash Barty.

La estadounidense, que tiene 23 títulos de Grand Slam en su haber, no suele jugar en la semana previa a un major, pero hizo excepciones en el Abierto de Estados Unidos del año pasado y en Australia por las alteraciones causadas por la pandemia del coronavirus en el calendario.

Como todos los tenistas que disputarán el Abierto de Australia, Williams tuvo que guardar cuarentena por 14 días en los que tuvo un tiempo de entrenamiento limitado.

En su andadura en el Yarra Valley Classic — uno de los seis torneos que se juegan de forma simultánea en Melbourne Park esta semana — cosechó tres victorias que culminaron este viernes con una por 6-2, 4-6, 10-6 ante Danielle Collins en un juego que se decidió en el desempate.

La retirada se produjo tras su conferencia de prensa luego del encuentro, donde no mencionó ningún problema. Esto supone que Barty avanza a la final del torneo y podrá descansar el sábado.

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar