jueves 16  de  mayo 2024
Fútbol

Xabi Alonso hace historia con el Bayer Leverkusen

El Bayer Leverkusen ganó el título de la Bundesliga por primera vez y con lo que llegó a su fin el reinado de 11 años del Bayern Munich

LEVERKUSEN-. El Bayer Leverkusen ganó el título de la Bundesliga por primera vez y con lo que llegó a su fin el reinado de 11 años del Bayern Munich como campeón.

El equipo de Xabi Alonso goleó 5-0 al Werder Bremen el domingo para asegurar el primer título del Leverkusen en la liga alemana a falta de cinco jornadas. Leverkusen lideró al Bayern Munich, que es segundo, por 16 puntos.

El silbatazo final llevó al júbilo a los 30.000 asistentes que atestaron el estadio del Leverkusen y que finalmente logró desprenderse de su reputación de perdedor tras quedar en cinco ocasiones en el segundo lugar y llegar a una final en la Liga de Campeones.

Florian Wirtz anotó una tripleta y el Leverkusen goleó 5-0 al Werder Bremen en un duelo que terminó con una invasión a la cancha después de que el club ganó su primer título en la liga alemana a falta de cinco jornadas.

“Es indescriptible... No creo que fuera posible o yo personalmente no me lo creo aún”, le dijo Wirtz al socio de transmisión DAZN.

“Necesito un poco de tiempo en el vestuario para realmente aceptar lo que hemos logrado. Pero sí, hasta ahora ha sido lindo festejar afuera con los aficionados y tener una pequeña fiesta en el vestuario”.

Los aficionados irrumpieron la cancha cuando el Leverkusen anotó su cuarto gol a siete minutos del final y los minutos finales se tuvieron que disputar en medio del denso humo rojo después de que los seguidores lanzaron bengalas mientras los jugadores en la banca del Leverkusen aplaudieron y bailaron con las canciones mientras se abrazaban.

El quinto gol a los 90 minutos llevó a que más aficionados se lanzaran a la cancha —por los cientos— y el árbitro puso fin al encuentro en medio de la confusión y festejos. Miles de seguidores saltaron al campo cn banderas, bengalas y copias de cartón del trofeo de la Bundesliga.

Victor Boniface calmó los nervios del Leverkusen al abrir el marcador con un penal antes de que Granit Xhaka disparara de larga distancia para el 2-0 a media hora del final.

Bremen se dejó caer después de este gol y el suplente Wirtz anotó de forma similar a Xhaka antes de sumar su segundo al 83 y el tercero al final, la primera tripleta de su carrera.

Leverkusen busca una histórica tripleta de títulos. El equipo de Alonso enfrentará al Kaiserslautern, de la segunda división, en la final de la Copa Alemanai el 25 de mayo en Berlín y tiene 2-0 de ventaja sobre el West Ham en los cuartos de final de la Liga Europa.

Este título pone los reflectores sobre una ciudad industrial de menos de 170.000 habitantes y que siempre ha sido opacada por sus más famosos vecinos.

“No en Colonia y Düsseldorf, no, estamos en casa aquí”, dice la tercera línea de la canción del club que entonan antes del inicio de los partidos.

El club inició como un equipo de trabajadores de la farmacéutica Bayer hace 120 años y es una excepción a la regla en Alemania, en donde la mayoría de los clubes son controlados por sus miembros bajo la regla de 50+1.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar