viernes 22  de  marzo 2024
Béisbol

Yanquis de Nueva York ganan la primera carrera al campeonato

El primer equipo en consumar 50 victorias en la temporada son los Yanquis de Nueva York, tras su reciente conquista ante Rays de Tampa Bay

SAN PETERSBURGO-. Con ofensiva de Aaron Hicks y Anthony Rizzo, así como con pitcheo de altos quilates del astro Gerrit Cole, los Yanquis de Nueva York ganaron este lunes en las Grandes Ligas a los Rays de Tampa Bay 4x2.

El triunfo fue el número 50 de la temporada para el mítico equipo de la Gran Manzana, la mayor cantidad para un equipo en la actual campaña.

Cole abanicó a 12 bateadores, seis de ellos seguidos en un tramo del juego, y caminó a tres, permitiendo una carrera y un hit en siete entradas y un tercio, pero se fue sin decisión, para darle el trabajo a los relevistas de los Yanquis.

El primer hit permitido por Cole fue en el octavo, un sencillo del mexicano Isaac Paredes, aunque la victoria fue para el relevista Clay Holmes (5-0). Holmes desperdició una ventaja de 2x0 en el octavo y permitió la primer carrera del rival.

https://twitter.com/LasMayores/status/1539071442066624512

El artillero Rizzo conectó un jonrón en la misma primera entrada ante el abridor Shane McClanahan, y los Yankees anotaron una después en la séptima por un error del primera base surcoreano Ji-Man Choi.

El partido llegó empatado 2-2 en el noveno cuando Josh Donaldson conectó un sencillo ante Jason Adam (0-2), finalmente el derrotado, y Hicks despachó un triple remolcador para asegurar el triunfo.

Acto seguido, el receptor texano José Treviño siguió con un elevado de sacrificio para la cuarta carrera de los neoyorquinos.

El taponero dominicano Wandy Peralta lanzó el novena para su segundo salvamento y los Yankees superan a los Rays en la temporada con balance de 6-2.

La novena neoyorquina ganó 17 de sus últimos 19 juegos, y su inicio 50-17 es el mejor en las Grandes Ligas desde los Marineros de Seattle del 2001.

Los Yankees abrieron una ventaja de 14 juegos sobre el tercer lugar Tampa Bay en la División Este de la Liga Americana.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar