MIAMI.- El cubano de los Atléticos de Oakland, Yonder Alonso, fue escogido como el jugador de la primera semana de mayo en la Liga Americana, mientras que el jardinero de los Dodgers de Los Ángeles, Cody Bellinger, fue reconocido en la Liga Nacional.
Alonso, el latino más destacado en la pasada semana en las Grandes Ligas, conectó cinco cuadrangulares y remolcó diez anotaciones para la causa de los Atléticos en un total de seis encuentros.
“Toca seguir trabajando y mantenerse enfocado. Sólo quiero ayudar a mi equipo de cualquier forma”, dijo el primera base en declaraciones recogidas en el portal de la MLB.
Sin embargo, su aporte, no ha sido de mucha ayuda para la novena de Oakland que se encuentra actualmente en el cuarto puesto de la División Oeste de la Americana.
Por su parte, Bellinger está brillando en su primera temporada en las mayores. Sacudió tres vuelacercas y remolcó nueve rayitas en cinco encuentros, de los cuales en cuatro logró conectar más de un imparable. En general se fue de 21-9.
“Simplemente estoy viendo buenos pitcheos para batear y tratando de hacer lo mejor que pueda”, explicó el jardinero de apenas 21 años.
FUENTE: REDACCIÓN