sábado 23  de  marzo 2024
FÚTBOL

Zidane sobre Bale: "Necesitamos más de él, pero estamos tranquilos"

El galés ha sido criticado por la fanaticada merengue y también por la prensa ante su bajo rendimiento en los últimos compromisos

MADRID.- El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, afirmó este sábado que espera más de Gareth Bale, pero pidió "tiempo" y paciencia para que el futbolista galés pueda ofrecer su mejor versión.

"Bale sólo necesita tiempo, y entrenarse, y es lo que está haciendo. Necesitamos más de él, pero estamos tranquilos porque dentro de poco lo va a hacer muy bien", aseguró Zidane, después de que la hinchada del Real Madrid pitara al delantero en los últimos partidos.

"Si mañana (domingo) Bale mete dos goles, ¿qué vamos a decir? Ojalá pase eso y cambie la dinámica de lo que piensan todos", prosiguió.

"Ha estado cuatro meses de baja y para volver a su nivel pasarán cuatro más. Hay que darle tiempo. Pero pienso más en el grupo que en los jugadores de forma individual", añadió el técnico galo.

Cuestionado por los fans y también por la prensa en las últimas semanas, Bale casi monopolizó la rueda de prensa previa al choque de la cuarta fecha que este domingo enfrentará al Real Madrid con la Real Sociedad, co-líder de la Liga española de fútbol.

"Bale puede con esta presión. No le pesa, está acostumbrado. El precio que se pagó por él lo pone arriba de todo y no puedes hacer nada" "Bale puede con esta presión. No le pesa, está acostumbrado. El precio que se pagó por él lo pone arriba de todo y no puedes hacer nada", señaló el técnico francés respecto a las reiteradas críticas hacia Bale, algo que también sucedió durante buena parte de la temporada pasada.

"A mí me pasó lo mismo y me costó unos meses. Lo más importante es la motivación del jugador. Vamos a esperar al mejor Gareth y lo va a hacer bien", destacó el entrenador del Real Madrid.

Zidane no desveló si el delantero galés formará este domingo en su once, pero sus opciones son muchas. Con cuatro puntos de desventaja respecto al Barcelona y a la Real Sociedad, su equipo visitará a los vascos con numerosas bajas.

A la ya conocida del portugués Cristiano Ronaldo por una suspensión, se sumaron la del también sancionado Marcelo y las de los lesionados Karim Benzema, Toni Kroos y Jesús Vallejo.

"Cristiano no está y tenemos que apañárnoslas. Confío en todos los jugadores y no tengo la impresión de que lo estemos haciendo tan mal", señaló Zidane, preguntado por los problemas para marcar que tuvo el Real Madrid en ausencia de la estrella portuguesa.

"Los últimos partidos no lo hicimos tan bien y aceptamos las críticas, pero, en general, creo que no lo estamos haciendo tan mal y sabemos dónde estamos", continuó el entrenador blanco.

El Real Madrid visitará el estadio de Anoeta después de haber cedido dos empates consecutivos en la Liga en su casa y de haberse dejado por el camino ya cuatro puntos.

"Mañana será un buen partido para demostrar que estamos bien", concluyó el técnico del Real Madrid.

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar