sábado 15  de  junio 2024
Aniversario 63 Brigada 2506

Capítulo 1: Andy Pruna | Testamento Brigada de Asalto 2506

Teníamos una fe enorme en Estados Unidos

Embed

Andy Pruna siempre cultivó su talento para las artes plásticas, además de competir en eventos de natación y bucear. Resaltan sus documentales grabados durante sus inmersiones, en los que aborda la belleza del océano. De joven se unió a la Brigada 2506 para la invasión a Bahía de Cochinos, hace 63 años. Diario Las Américas ahonda en estos hechos históricos a través de su serie documental Testamento, que cuenta con 10 capítulos.

"Estábamos bastante conscientes de que lo que venía era una revolución de izquierda. Pero de izquierda bastante peligrosa. Teníamos acceso a fuentes de inteligencia que nos estaban proveyendo de información", señaló Pruna. Como reconoció, "mi expectativa en cuanto a Fidel [Castro] era que nunca iba a llegar al poder, porque sabíamos que lo que tenía en la Sierra Maestra era un grupito pequeño".

A los 20 días del triunfo de la revolución castrista, Andy Pruna se fue de Cuba, y se mudó a Nueva York con una beca de arte.

"Cuando llego a Miami es cuando me entero de que están reuniendo grupos de cubanos voluntarios para una invasión en Cuba", recordó sobre su unión a la Brigada 2506, donde tomó el puesto de hombre-rana gracias a sus habilidades de buceo y natación.

Puede ver el segundo capítulo de Testamento haciendo clic aquí


¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar