Embed

Sesenta años después del suceso, que marcó un antes y un después para ellos, para su país y para el resto de Latinoamérica, hay cosas que no han cambiado en los miembros de la Brigada 2506: el respeto mutuo, la camaradería y el desenfado con el que se tratan los amigos que, aunque porten las medallas al mérito que ganaron por derecho propio, sonríen y se emocionan con los recuerdos de la gesta que los convirtió en héroes.

Testamento aborda, a lo largo de 10 capítulos, las historias humanas que conforman esta gesta cuyo objetivo fue liberar a Cuba del régimen instaurado en 1959. Los brigadistas, que eran muy jóvenes entonces, envían un mensaje de lucha y esperanza a las nuevas generaciones en la isla, con el espíritu de reconciliación entre los exiliados y los cubanos de la isla, que durante décadas han estado vedados.

Te puede interesar

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.78%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.67%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.55%
31200 votos

Las Más Leídas