jueves 1  de  diciembre 2022
CAPÍTULO 7 RAÚL SOLÍS

CAPÍTULO 7 RAÚL SOLÍS

A MIS 88 AÑOS, VOLVERÍA A IR

1 de abril de 2022 - 12:10
Embed

Raúl Solís nació en Camagüey y creció en La Habana. Estudió en el Colegio de Belén. "Siempre quise ser piloto. Nos mandaron a estudiar aviación a la Marina de EEUU. Vivía dentro de una base militar", contó sobre su formación, que le permitió desempeñar un papel importante en la Brigada 2506, que hace 60 años incursionó en la Bahía de Cochinos para recuperar un país recién sumido en un régimen comunista. Solís ofreció interesantes detalles sobre la forma de ser del Che Guevara. "No hablaba mucho", reveló entre otros aspectos.

Diario Las Américas recuerda estos hechos con la serie documental Testamento, estructurada en 10 capítulos en los que se profundiza en las vidas de los brigadistas.

Una vez en Estados Unidos, a donde llegó en agosto de 1960, se unió a la Brigada 2506. "Ya me habían mandado tres mensajes", dijo sobre informaciones que le llegaban en Cuba sobre la preparación de la brigada. "Yo vine para acá para eso, para ir a pelear a Cuba", rememoró sobre su respuesta a un reclutador de la brigada. Dejar atrás a la familia fue "un vacío" para Solís. Pero sus ideales le llevaron a unirse.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar