MIAMI.- JESÚS HERNÁNDEZ
[email protected]
@hesushdez
MIAMI.- La cadena televisiva estrena Tiro de gracia y La esquina del diablo
MIAMI.- JESÚS HERNÁNDEZ
[email protected]
@hesushdez
La cadena Unimás estrena las telenovelas Tiro de gracia y La esquina del diablo el martes 13 de enero, a las 9 y 10 p.m., respectivamente, donde podremos disfrutar las actuaciones de algunos de los intérpretes de El señor de los cielos, La viuda negra y La reina del sur.
De hecho, Tiro de gracia es una producción conjunta de Caracol Televisión y Televisa, grabada en Bogotá, Cartagena y los llanos orientales de Colombia, que cuenta con la actuación del actor colombiano Róbinson Díaz como protagonista.
“Desempeño dos papeles, el bueno y el malo. El bueno es Salvador Chaparro, un humilde actor de teatro, mientras el malo es Vicente Vallejo, un narcotraficante que busca un doble, alguien que se parezca a él físicamente, para que continúe sus fechorías. Entonces, conoce al actor y lo enreda de una manera que no puede escapar”, comentó a DIARIO LAS AMÉRICAS el actor colombiano, que desempeñó el papel de El cabo en El señor de los cielos.
“Hacer los dos papeles ha sido muy duro pero estoy muy entusiasmado. Creo que me llevo la de oro como actor (la medalla de oro) porque hice un par de secuencias fuertes. La gente va a llorar”, añadió Díaz.
Por otra parte, La esquina del diablo es coproducida por Televisa y RTI Producciones, grabada en Bogotá, que cuenta con las actuaciones protagónicas de la actriz hispano mexicana Ana Serradilla y el actor español Miguel de Miguel, cuyas actuaciones destacaron las telenovelas La viuda negra y La reina del sur.
“Interpreto a una joven policía que es asignada a una operación especial en un sector muy peligroso de la ciudad que llaman La esquina del diablo”, ilustró Ana Serradilla.
No obstante, el desempeño del nuevo personaje tuvo un alto precio. “Tuve que aprender el funcionamiento de la policía, someterme a un entrenamiento riguroso. Tengo las piernas llenas de moretones pero me siento muy bien porque ha sido un reto fascinante. Un personaje totalmente diferente al de Griselda Blanco en La viuda negra”, destacó.
Luego de infiltrarse en el tenebroso mundo de la delincuencia, la joven policía descubre que se enamora de dos hombres que viven en lados opuestos de la ley: Eder Martín, que asume Miguel de Miguel, y Yago, interpretado por el actor colombiano Gregorio Pernía.
“El personaje de Eder Martin es un coronel de la policía especial que combate la injusticia. Es un personaje noble, bueno, que sigue los procedimientos policiales al pie de la letra, pero tiene un pasado un poco turbio que no logra olvidar, cuando vendía drogas y se relacionaba con gente peligrosa”, explicó el actor español.
Entonces, Yago, el hombre que vive en el extremo opuesto de la ley, resulta ser un viejo amigo del coronel de la policía que aún sigue trabajando con los narcos. El destino los vuelve a enfrentar para ventilar problemas del pasado y luchar por el amor de una misma mujer.
