El presidente de Colombia, Iván Duque, avisó que la lucha contra el coronavirus "no va a terminar con la cuarentena" y que, una vez que concluyan las medidas de confinamiento, seguirá siendo necesario actuar con precaución en las siguientes semanas y meses.

"No es que esto sea un huracán que pasó fuertemente y a partir del 14 de abril vamos a salir nuevamente a las calles de la misma manera que lo hacíamos hace mes y medio", admitió el mandatario de Colombia al referirse al coronavirus en una entrevista a RCN en la que llamó a "adaptarse" hasta que aparezca una vacuna.

Te puede interesar

En este sentido, indicó que la cuarentena "dura, drástica" en Colombia era "necesaria para proteger la vida" de los colombianos, para "quitar la velocidad" a una pandemia que solo en el país sudamericano suma ya 470 infectados y al menos cuatro fallecimientos.

AP Presidente de Colombia Iván Duque.jpg
Presidente de Colombia Iván Duque

Presidente de Colombia Iván Duque

Duque pidió también mejorar las capacidades del sistema sanitario, si bien admitió que todos los países están como "aves de rapiña" en busca de equipos con los que atender a los enfermos o realizar las pruebas a las personas sospechosas de estar infectadas.

El mandatario colombiano, que no aclaró qué medidas podrían adoptarse tras la cuarentena para "convivir con el virus" sin provocar una nueva ola de contagios, ha insistido en la necesidad de que todos los ciudadanos permanezcan en sus casas, principalmente para proteger a los colectivos de riesgo.

La ministra del Interior, Alicia Arango, ha planteado en declaraciones a Caracol Radio la posibilidad de endurecer las sanciones para quienes incumplan las órdenes de aislamiento. "Ante los incumplimientos se podrían aumentar el valor de las sanciones y dejar que menos personas salgan a la calle, porque no se guardan las distancias", advirtió.

El número de infectados con la enfermedad en Colombia alcanzó los 306, con tres fallecidos, según las autoridades. La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, refirió que en la capital del país se registran 114 de los casos. Según los reportes publicados por los medios de comunicación, la capital colombiana es la más "infectada".

FUENTE: EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas