WASHINGTON — El presidente Banco Central estadounidense advirtió el miércoles sobre el peligro de una recesión prolongada y exhortó a la Casa Blanca y al Congreso a tomar más medidas para evitar un daño económico profundo.

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, advirtió que el prolongado cierre de los pequeños negocios y el alto desempleo conforman condiciones muy peligrosas. Tanto Powell como el Congreso han dado pasos para contrarrestar lo que se vislumbra como una aguda contracción económica a raíz de la crisis del coronavirus.

Te puede interesar

“Tenemos que hacer todo a nuestro alcance para evitar estos resultados negativos en la economía”, expresó Powell.

Otros paquetes de rescate del gobierno o normas sobre impuestos, aunque costosas, “valdrán la pena si ayudan a evitar un daño económico a largo plazo y nos permiten asumir una recuperación más sólida”, aseveró el funcionario.

Las declaraciones de Powell surgen un día después de que la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, develó una propuesta de paquete de ayuda de 3 billones de dólares para pequeñas empresas, gobiernos estatales y locales y otras entidades agobiadas. Ese paquete es adicional a otro de 3 billones de dólares aprobado previamente. La Fed ha tomado sus propias medidas, al reducir las tasas de interés a casi cero y al crear varios programas crediticios.

A pesar de ello, funcionarios del gobierno de Donald Trump han dicho que prefieren esperar a ver cómo surten los paquetes de ayuda anteriores. Los republicanos en el Congreso se han expresado escépticos en cuanto a la aprobación de más gasto público.

“Las recesiones profundas y extensas pueden causar daño perdurable a la capacidad productora de la economía”, expresó Powell en comentarios preparados para discusión por internet con el Instituto Peterson para Economía Internacional.

“Las insolvencias evitables de particulares y negocios pueden incidir en el crecimiento económico durante años”, afirmó.

Agregó que el banco central “continuará usando todas las herramientas a su disposición” hasta que ceda la amenaza del virus, pero no ofreció previsión alguna sobre las próximas medidas de la institución.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas