NUEVA YORK- Amazon adquirirá la red de salud privada estadounidense One Medical por 3.900 millones de dólares, un nuevo ejemplo de la diversificación del gigante tecnológico.

El grupo de Seattle puso sus ojos en esta joven empresa que ha hecho de la tecnología un aspecto esencial y diferenciador de su oferta, con lo que pretende "reinventar" el sector, dijo Neil Lindsay, vicepresidente de la sucursal de salud de Amazon, en un comunicado.

Te puede interesar

Originalmente vendedor de libros en línea, desde su creación en 1994 Amazon se diversificó, de supermercados (Whole Foods) hasta el streaming (Prime Video), pasando por la informática desmaterializada (nube).

En 2019, lanzó un servicio de telemedicina, llamado Amazon Care.

Dedicado inicialmente a los empleados de la firma, el servicio, que incluye visitas a domicilio, se ofreció en 2021 a todas las empresas de Estados Unidos.

En 2020, lanzó Amazon Pharmacy, una plataforma de entrega de medicamentos con receta.

Anteriormente, el grupo fundado por Jezz Bezos había renunciado a un ambicioso proyecto, iniciado en 2018, de un nuevo sistema de cobertura sanitaria con el banco JPMorgan Chase y el conglomerado Berkshire Hathaway.

"Creemos que la atención médica ocupa un lugar bastante alto en la lista de servicios que necesitan reinvención", explicó Neil Lindsay.

Al igual que su servicio de telemedicina, Amazon dice que aspira a desarrollar una oferta de salud más moderna y adaptada al actual estilo de vida, más personalizada y que consuma menos tiempo.

"Vemos muchas oportunidades para mejorar la calidad del servicio y ahorrar tiempo a las personas", agregó.

One Medical está encabezado por 1Life Healthcare, con sede en San Francisco (California), que cotiza en bolsa desde principios de 2020.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.74%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.69%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.57%
28155 votos

Las Más Leídas