WASHINGTON- Cerca de 1,2 millones de personas pasaron por los aeropuertos de Estados Unidos (EEUU) el domingo, la cifra más grande desde que la pandemia de coronavirus llegó al país en marzo, pese a las peticiones de expertos de salud sobre el feriado del Día de Acción de Gracias.

La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA por sus siglas en inglés) revisó a por lo menos 1 millón de personas en cuatro de los últimos 10 días hasta el domingo. Esa cantidad aún es la mitad de la registrada el año pasado en los aeropuertos, cuando más de 2 millones de personas fueron contabilizadas al día.

Te puede interesar

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades emitieron una advertencia en la que pidieron que la población no viajar para celebrar el Día de Acción de Gracias.

Algunas aerolíneas en EEUU habían reportado una disminución en las reservaciones a medida que aumentaban los casos. El lunes, la aerolínea Jet Blue Airways dijo que las “tendencias de reservaciones siguen volátiles” y que la recuperación en la demanda de viajes será desequilibrada hasta el próximo año.

JetBlue, la sexta aerolínea más grande del país, prevé realizar la mitad de los vuelos que normalmente haría en el cuarto trimestre y pronosticó que los ingresos caerán aproximadamente 70% respecto al mismo periodo del año pasado. Se trata de una reducción de vuelos e ingresos ligeramente mayor de lo que la compañía de Nueva York había previsto antes del reciente repunte de infecciones.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 40.83%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 32.34%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 26.82%
12955 votos

Las Más Leídas