WASHINGTON- La Cámara de Representantes de Estados Unidos votará este viernes por un nuevo paquete de estímulo económico de 1,9 billones de dólares, con grandes posibilidades de que sea aprobado por la mayoría demócrata.

Los demócratas aprobaron a inicios de febrero una moción que permite adoptar el plan por mayoría simple, sin necesidad de alcanzar los 60 votos habituales para decisiones de esta envergadura.

Te puede interesar

Las negociaciones continúan en el Senado -siguiente escala de la iniciativa- sobre algunos puntos espinosos, como el alza del salario mínimo a 15 dólares por hora.

El jefe de la mayoría demócrata de la Cámara, Steny Hoyer, afirmó este miércoles en conferencia de prensa que someterá el plan a un voto en el plenario el viernes.

Los demócratas disponen de una corta mayoría entre los legisladores, en tanto en el Senado tienen igual número de escaños que la oposición republicana (50 cada uno), pero pueden contar con el voto de la vicepresidenta Kamala Harris en caso de empate.

FUENTE: AFP
 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.42%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.96%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.62%
26937 votos

Las Más Leídas