Empresas estatales chinas compraron el jueves al menos 500.000 toneladas de soja estadounidense, las primeras adquisiciones desde que hace un mes un funcionario de Washington anunciara el compromiso de Pekín de adquirir 10 millones de toneladas.

La cantidad exacta comprada por China no ha trascendido de forma oficial. Dos comerciantes involucrados en los tratos dijeron que al menos ocho buques a granel se enviarán principalmente desde las terminales de exportación del Pacífico en el período de junio a septiembre.

Te puede interesar

Por su parte, un tercer operador dijo que las compras sumaron al menos 15 cargamentos, o cerca de un millón de toneladas.

El secretario de Agricultura de Estados Unidos, Sonny Perdue, había publicado en Twitter el 22 de febrero que China se comprometió a comprar 10 millones de toneladas más de soja estadounidense durante negociaciones comerciales.

Washington y Pekín envueltos en una guerra comercial han impuesto aranceles a los productos del otro desde el verano pasado. Disputa que ha afectado a los mercados de materias primas y los flujos comerciales mundiales.

Ambos países han estado negociando un acuerdo comercial desde diciembre y han acordado no escalar más los aranceles por el momento.

La noticia de las compras ha sido bien acogida por las bolsas impulsó la subida de los futuros de la soja en Chicago.

China redujo drásticamente las compras de productos agrícolas de Estados Unidos el verano pasado después de Washington impuso fuertes aranceles a productos chinos, publicó EFE.

FUENTE: Con información de EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Considera que el régimen cubano está relacionado con la droga hallada en Panamá dentro de unos contenedores con destino a Turquía?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas