WILKESBORO — La procesadora de carnes Tyson Foods reportó un brote de 570 casos de coronavirus en una de sus plantas en Carolina del Norte.

En un comunicado, la empresa precisó que practicó pruebas de diagnóstico a 2.000 empleados y contratistas en esa instalación en Wilkesboro, que procesa carne de aves. La mayoría de los contagiados son asintomáticos, agregó.

Te puede interesar

Tyson anunció que está reforzando la realización de pruebas y las opciones médicas en 30 de sus instalaciones. Añadió que está repartiendo mascarillas, instalando barreras físicas entre espacios laborales e implementando normas de distanciamiento social.

“Estamos colaborando estrechamente con las autoridades de salud locales para proteger a los miembros de nuestro equipo y a sus familias y evitar la propagación del virus en nuestras comunidades”, manifestó en un comunicado Tom Brower, director de salud y seguridad laboral de Tyson.

La compañía ya había cerrado temporalmente partes de su complejo en Carolina del Norte para realizar una limpieza profunda.

El condado de Wilkes informó que para el jueves había 450 casos de COVID-19 en la región, incluyendo dos muertos y 20 personas hospitalizadas. El cercano condado de Forsyth informó que varios casos allí han sido vinculados con la planta de Tyson.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas