La productora rusa de maquinaria de transporte Sinara (STM) envió a Cuba un primer lote de siete locomotoras de maniobras TGM8KM, de un total de 75 que se comprometió a suministrar en los próximos años, según publica Diario de Cuba en un reporte que cita a la publicación oficial Sputnik.

"La compañía Sinara-Transport Machines (STM, parte del grupo Sinara) despachó el 8 de octubre desde el puerto de San Petersburgo las primeras siete locomotoras de la serie TGM8KM para Cuba, en el marco de un contrato con la Unión de Ferrocarriles de Cuba", indicó una nota de prensa publicada en el sitio web de la empresa.

Las máquinas, fabricadas en la planta LTZ, viajarán primero a Alemania. Desde allí se enviarán a La Habana en un buque transoceánico. En el presente año llegarán a la isla 15 locomotoras y otras 30 lo harán en 2018.

Sinara se comprometió a entregar a la estatal Unión de Ferrocarriles de Cuba 75 locomotoras en el período de 2017 a 2021, además de suministrar piezas y equipos para reparar y mantener el parque de casi 300 locomotoras rusas que están en funcionamiento en la isla.

El contrato prevé también la formación de técnicos para la Unión de Ferrocarriles de Cuba. En 2017, se capacitaron en Rusia 29 técnicos cubanos.

FUENTE: Publicado originalmente en Diario de Cuba

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario