Compra de AT&T por Time Warner podría no concretarse
AT&T Inc y el Departamento de Justicia de Estados Unidos están discutiendo posibles condiciones para la aprobación gubernamental de la compra por 85,400 millones de dólares de Time Warner Inc por parte del segundo mayor operador inalámbrico de Estados Unidos

La agencia Reuters dio a conocer que el Departamento de Justicia estaba considerando presentar una demanda para bloquear el acuerdo y que ambas partes no estaban cerca de alcanzar un trato.

El Departamento de Justicia no respondió de inmediato a una solicitud para comentar al respecto.

la agencia de noticias británica no dijo cuáles eran los puntos de conflicto en las negociaciones del Departamento de Justicia con las empresas en fusión.

Las acciones de Time Warner caían un 4.5%, a US$93,93, mientras que las de AT&T bajaban menos de un 1%.

AT&T ha dicho previamente que el acuerdo podría cerrarse a fin de año. Ejecutivos de la compañía han manifestado en reiteradas oportunidades su confianza en que llegará a un acuerdo con el regulador.

“Cuando el Departamento de Justicia revisa cualquier transacciones, es común y esperado que ambas partes se preparen para todos los escenarios posibles”, declaró AT&T en un comunicado.

“Por más de 40 años, las fusiones verticales como esta siempre han sido aprobadas porque benefician a consumidores sin sacar a competidores del mercado”, dijo AT&T. “Aunque no comentaremos sobre nuestras discusiones con el Departamento de Justicia, no vemos motivos legales ni en los hechos para que esta transacción sea una excepción”, agregó.

Randall Stephenson, presidente y CEO de AT & T, dijo que el acuerdo permitirá que combinan contenido de primera con calidad en las redes para darlo a conocer en todas las pantallas, incluyendo las pantallas móviles.

Pero el gobierno estadounidense, y en particular el presidente Trump, desde que era candidato, ha mostrado su preocupación por las implicaciones del acuerdo. También los senadores Mike Lee, y Amy Klobuchar, plantearon la realización en noviembre del año pasado de una audiencia del subcomité sobre la propuesta de compra de AT&T adquisición.

“Hemos examinado cuidadosamente la consolidación en estas industrias para asegurar que los líderes en ese sector del mercado no bloquean u optan a nuevas opciones para la recepción de contenido de vídeo, o ejercer un control desproporcionado sobre el mercado de contenidos de vídeo,” dijeron ambos senadores.

“Vamos a seguir revisando e investigando cualquier acuerdo o consolidación de negocio en esta industria, poniendo mucha atención en que no se perjudique a los consumidores.”