jueves 11  de  abril 2024
MERCADO LABORAL

Crece la creación de empleos en EEUU en enero, dice el gobierno

Según el gobierno de Joe Biden, la mayor economía del mundo creó 353.000 empleos el mes pasado, frente a los 333.000 revisados de diciembre.

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

WASHINGTON- El mercado laboral de Estados Unidos superó las expectativas en enero con una importante creación de empleos a pesar de las altas tasas de interés, según los datos publicados por el gobierno de Joe Biden.

La mayor economía del mundo creó 353.000 puestos de trabajo el mes pasado, frente a los 333.000 revisados de diciembre.

La tasa de desempleo se mantuvo en el 3,7%, informó el Departamento de Trabajo.

Los salarios aumentaron más que lo previsto, 0,6% respecto al mes anterior.

Comparado con el mismo período del año pasado, el salario medio por hora creció 4,5%, de acuerdo con el informe de la administración Biden.

Los servicios profesionales y de negocios fueron los sectores donde más se crearon empleos, junto con la salud y el comercio minorista, mientras que áreas como la minería, así como la industria de extracción de petróleo y gas, los puestos disminuyeron, según las cifras oficiales.

La resiliencia del mercado de trabajo es el único factor positivo para el presidente Joe Biden de cara a la campaña electoral en la que buscará un segundo mandato.

El último año, el mercado laboral ayudó a mantener el gasto de los consumidores y el crecimiento, incluso con el alto costo de los préstamos y los altísimos precios.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar