WASHINGTON- El mercado laboral de Estados Unidos superó las expectativas en enero con una importante creación de empleos a pesar de las altas tasas de interés, según los datos publicados por el gobierno de Joe Biden.
- Diario las Américas >
- Economía >
- EEUU >
Crece la creación de empleos en EEUU en enero, dice el gobierno
Según el gobierno de Joe Biden, la mayor economía del mundo creó 353.000 empleos el mes pasado, frente a los 333.000 revisados de diciembre.
La mayor economía del mundo creó 353.000 puestos de trabajo el mes pasado, frente a los 333.000 revisados de diciembre.
La tasa de desempleo se mantuvo en el 3,7%, informó el Departamento de Trabajo.
Los salarios aumentaron más que lo previsto, 0,6% respecto al mes anterior.
Comparado con el mismo período del año pasado, el salario medio por hora creció 4,5%, de acuerdo con el informe de la administración Biden.
Los servicios profesionales y de negocios fueron los sectores donde más se crearon empleos, junto con la salud y el comercio minorista, mientras que áreas como la minería, así como la industria de extracción de petróleo y gas, los puestos disminuyeron, según las cifras oficiales.
La resiliencia del mercado de trabajo es el único factor positivo para el presidente Joe Biden de cara a la campaña electoral en la que buscará un segundo mandato.
El último año, el mercado laboral ayudó a mantener el gasto de los consumidores y el crecimiento, incluso con el alto costo de los préstamos y los altísimos precios.
NULL
