sábado 23  de  marzo 2024
BIENES RAÍCES

¿Cuánto tiempo puede tomarte encontrar tu casa ideal?

Antes de salir a visitar propiedades, lo más recomendable es saber qué necesidades de vivienda quieres cubrir, asegura un experto en bienes raíces

Al decidirte a comprar casa, comienzas una nueva etapa en la que deberás crear un presupuesto. Sin embargo, los expertos coinciden en que tener el dinero no es lo único importante. A su juicio, hay que disponer de un tiempo recomendable para buscar y elegir adecuadamente y tener muy claras tus necesidades de vivienda y conocer algunas reglas financieras para lograrlo.

Leonardo González, analista Real Estate de Propiedades.com, indica que la habitabilidad es más relevante en las ciudades y es por ello que los interesados en comprar le conceden un valor primordial al uso y la calidad de vida que ofrecen sus nuevas viviendas.

El portal inmobiliario Propiedades.com compartió recientemente un comunicado en el cual detalla cuál es la mejor estrategia para encontrar la casa ideal y sasber elegir la mejor opción.

Que no te agobien tantas opciones

Ya sea a través de un portal inmobiliario o recorriendo la zona donde te gustaría comprar casa, encontrarás muchas opciones. Aunque es bueno tener un panorama amplio de las viviendas, también es importante saber qué es lo que buscas.

Para Óscar Zárate, ejecutivo de ventas de Ubiksa, la recomendación al visitar propiedades en venta es tener de tres a seis opciones, máximo. “Puedes ver las que quieras", asegura el experto, "pero cuando empiezas el proceso, al final no sabrás cuál es la mejor".

De acuerdo con Zárate, cuando regresas a opciones que ya visitaste, "se hace más difícil decidir lo que estás buscando realmente. Podría ser que te guste algo de cada propiedad, pero después de tantas opciones, será confuso al tomar una decisión”.

Delimita tus necesidades de vivienda

¿Te gustaría una casa con patio para tus hijos o prefieres un apartamento con amenidades, como área de asadores, piscina o gimnasio? Antes de salir a visitar propiedades, lo más recomendable es saber qué necesidades de vivienda quieres cubrir.

Esto también te ayudará a descartar opciones que no te gustan o no aplican a tus propósitos, y tomar mejores decisiones de compra.

De acuerdo con Zárate, es muy recomendable visitar al menos dos veces las propiedades. “La primera vez es donde conoces el producto y ves lo que realmente te interesó de esa propiedad. En la segunda, podrás revisar todos los detalles y aclarar todas las dudas que tengas con el vendedor”, explicó.

Según su experiencia, muchas personas saben qué buscan y desde la primera o segunda visita toman la decisión de compra. Quienes regresan a una propiedad más de tres veces, generalmente lo hacen porque no tienen muy claro si es la propiedad indicada y continúan su búsqueda.

Revisa los detalles de las propiedades

Aunque te haya gustado mucho una propiedad, siempre es necesario que revises bien los detalles, recomienda Propiedades.com. Es importante estar seguros tanto en los estructurales y de construcción, como en los acabados.

Según el experto, es necesario que revises minuciosamente el tipo de estructura, los materiales, los vicios ocultos y el estado de la edificación. Esos, a su juicio, son asuntos prioritarios. No obstante, no se deben pasar por alto los acabados.

“Al momento de realizar la compra, es importante que todo lo tengas por escrito", advierte Zárate.

No es recomendable tomar una decisión con base en lo que el vendedor diga, alerta el experto. Es importante muy revisar el contrato, y asegurarse de que contiene todos los detalles que, a futuro, garantizarán también el disfrute de la nueva propiedad.

Definitivamente comprar una propiedad es un asunto que requiere tiempo, pero que debe verse también como parte de la inversión, y no solo como el lapso que transcurre desde que uno decide comprar hasta que lo logra.

FUENTE: Con información de Propiedades.com

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar