WASHINGTON — En medio de escaseces de ciertos productos y la peor inflación en los últimos 30 años, el presidente Joe Biden se aferra a su proyecto sobre el cambio climático.

Acorde con informes divulgados, el gobierno destinará 7.500 millones de dólares para recargadores de vehículos eléctricos en todo el país para, según el mandatario, "contribuir a frenar las emisiones de carbono que calientan el planeta y a crear puestos de trabajo bien remunerados".

Te puede interesar

Los republicanos —incluso algunos de los que votaron por el paquete de infraestructura de 1,2 billones de dólares— están criticando a Biden por estar enfocado en la tecnología de coches eléctricos en un momento en el que los estadounidenses lidian con un aumento de los precios de la gasolina y el gas natural.

El líder republicano en el Senado, Mitch McConnell, que apoyó el paquete adoptado, dijo el martes que “el gobierno de Biden no tiene un plan estratégico para convertir nuestro enorme país en una utopía verde de la noche a la mañana”.

“Ellos simplemente quieren usar montones de dinero en cosas como paneles solares y vehículos eléctricos y esperar que todo resulte”, dijo McConnell, uno de 19 senadores republicanos que votaron en favor de la ley de infraestructura. Añadió: “Las familias estadounidenses están enfrentando el alza descontrolada de las cuentas de calefacción y la respuesta demócrata es lanzar la guerra contra la energía estadounidense accesible”.

Biden tiene programado visitar el miércoles una planta de General Motors en Detroit que fabrica coches eléctricos. Usará la ocasión para argumentar que los 7.500 millones para recargadores de vehículos eléctricos ayudarán a Estados Unidos a “salir de las márgenes” en la manufactura de energía verde. Actualmente, la proporción de ventas de vehículos eléctricos recargables en Estados Unidos es un tercio del tamaño del mercado chino de vehículos eléctricos.

“Es importante”, declaró Biden al firmar la ley en la Casa Blanca esta semana.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, después de 10 meses de una escalada inflacionaria, ha resaltado que el gobierno está examinando “todas las herramientas en nuestro arsenal” para combatir los altos precios de la gasolina y dijo que Biden y su equipo económico están “muy enfocados” en el asunto.

Psaki dijo que el gobierno le pidió a la Comisión Federal de Comercio que “combata los precios ilegales” y que está hablando con países y entidades como la OPEP sobre el incremento de los suministros.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.92%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.29%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.79%
65153 votos

Las Más Leídas