@camila_mendoza

Son los errores los que muchas veces pueden llevar al éxito, así lo ha experimentado Daniel Orellana, empresario venezolano, quien junto a su hermano Tomás, busca transformar el concepto de limpieza y orden en el hogar gracias a ARTIK, una línea de productos de aseo que nació hace nueve años en el garaje de su hogar, donde desde un inicio el lema a seguir fue 'Lo mejor o nada'.

Te puede interesar

"Un día paseando por los anaqueles de un supermercado nos dimos cuenta de que en el área de limpieza las marcas eran las mismas de hace décadas; que no había una oferta novedosa, y que todas tenían un mercadeo similar. Básicamente, no había innovación, y eso lo vimos como una oportunidad de ofrecer algo mejor, con mayor calidad y con una propuesta que transmita un mensaje alegre, cercano a los millennials y acompañado de un sentido ecofriendly (ecológicamente amigable)", recordó Daniel Orellana en entrevista con DIARIO LAS AMÉRICAS.

Tras idear el primer limpiador multiuso, durante los años siguientes ambos hermanos junto a un doctor en química se dedicaron a mejorar dicha fórmula investigando fragancias que les permitieran ofrecer aromas únicos, todo con el fin de brindar una experiencia sensorial que convirtiera en una tarea agradable el deber de mantener el hogar limpio y ordenado.

"Llevamos 17 años luchando en este país y nada ha sido fácil. Cuando comenzamos este negocio no teníamos idea de cómo era la industria, y eso hizo que el esfuerzo fuera doble. Todo se dio de forma empírica y aprendimos a golpes porque el mundo del retail es inmensamente duro. Que las tiendas y los mercados acepten una nueva marca es una tarea muy difícil; y si la aceptan, las condiciones comerciales son muy complejas. Por eso llegar a las estanterías de las grandes cadenas comerciales ha sido un logro que nos llena de orgullo", reconoció Daniel.

Nada es fácil

Tras enfrentar difíciles pruebas, entre ellas que durante su primera producción a gran escala la fábrica coloreara los productos de forma incorrecta, hecho tras el cual los hermanos decidieron desechar toda la producción y mezclar sus productos ellos mismos, Daniel y Tomás han sabido vencer la adversidad desarrollando una marca única, concentrada y con un aroma sin igual, que hoy es una de las más solicitadas en Supervalu, la quinta cadena más grande de distribución en Estados Unidos., y, además, en el 2019 entraron en Kroger, el segundo mercado con más alcance a nivel nacional, y el tercero más grande del mundo.

"En Kroger rompimos récord de ventas a nivel histórico de rotación de productos de hogar en su lanzamiento. Comenzamos con solo tres productos y hoy en día contamos con 90. Por otra parte, empujamos la iniciativa de una línea de hogar 100% libre de plástico. Nos enorgullece ofrecer los mejores atributos en nuestra área, ya que utilizamos más concentración que cualquier otra marca, nuestros ingredientes dejan una capa protectora en todas las superficies en las que se utilizan, y es un producto biodegradable, ecofriendly, y con dos certificaciones otorgadas por el gobierno de EEUU", finalizó.

Si deseas conocer los productos ARTIK puedes entrar a www.artikproducts.com y usar el cupón diariolasamericas10%, para obtener un 10% de descuento.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Después de los resultados del Supermartes, ¿cuál cree Ud. que será el demócrata que pueda enfrentar a Donald Trump en noviembre por la Presidencia de EEUU?

Bernie Sanders
Joe Biden
ver resultados

Las Más Leídas