WASHINGTON - La cacería del Departamento de Justicia de Biden-Harris no es sólo contra el expresidente Donald Trump y sus más cercanos colaboradores; también es contra quienes lo apoyan de forma decisiva en su campaña como el multimillonario Elon Musk.
- Diario las Américas >
- Economía >
- EEUU >
Departamento de Justicia amenaza a Elon Musk por su apoyo a Trump
El Departamento de Justicia "advirtió" y amenazó al multimillonario tecnológico Elon Musk y a su comité de acción política pro-Trump de que sus obsequios diarios de un millón de dólares en estados clave pueden violar la ley electoral federal
El Departamento de Justicia "advirtió" y amenazó al multimillonario tecnológico Elon Musk y a su comité de acción política pro-Trump de que sus obsequios diarios de un millón de dólares en los estados clave pueden violar la ley electoral federal, de acuerdo con una breve carta intimidatoria enviada a Musk.
La sección de "integridad" pública del departamento, que investiga posibles violaciones en elecciones, envió la misiva al America PAC de Musk "en los últimos días", según CNN.
Respaldo decisivo
En la recta final, Musk ha dado públicamente su apoyo -y su dinero- al candidato presidencial republicano Donald Trump, añadiendo la lotería diaria de un millón de dólares el fin de semana pasado.
Musk se defendió inmediatamente y dijo que son sorteos aleatorios en una publicación en X, y explicó que aquellos que son elegibles para los premios de $1 millón "no necesitan registrarse como republicanos ni votar en las elecciones del 5 de noviembre".
La petición en internet de su PAC que ofrece el dinero dice que aquellos que son elegibles deben comprometerse a apoyar la Segunda Enmienda, un derecho constitucional de cada ciudadano americano. Nada tiene que ver con las elecciones, pero al parecer el Departamento de Justicia ya ha recibido quejas de la extrema izquierda sobre el importante apoyo personal y con mucho dinero de Musk a Trumo y le molesta bastante, como era de esperar.
La izquierda siempre busca pretextos para frenar el apoyo a los conservadores, pero sí son ellos no ocurre ninguna investigación por parte de la Justicia, maniatada y dominada por los radicales de izquierda en Washington que controlan también el Partido Demócrata, algo impensable décadas atrás.
"Nuestro objetivo es lograr que 1 millón de votantes registrados en estados indecisos firmen en apoyo de la Constitución, especialmente la libertad de expresión y el derecho a portar armas", afirma. También proporciona enlaces a formularios de registro de votantes en línea en los estados elegibles de Pennsilvania, Georgia, Nevada, Arizona, Michigan, Wisconsin y Carolina del Norte, lo mismo que hacen los llamados demócratas en todas las plataformas de internet, instituciones del gobierno, y en medios de prensa alineados a la Casa Blanca y pagados por los comités de recaudación demócratas.
La intimidación en medio de elecciones
Robert Heberle, el jefe de la rama de delitos electorales del Departamento de Justicia, envió la carta de "advertencia", que en realidad es una "carta de intimidación" al abogado de America PAC Chris Gober, diciendo que ofrecer cualquier cosa de valor para influir en la votación violaba la ley estadounidense que prohíbe los pagos para influir en los votos.
Esto aplica al parecer sólo para los republicanos, la izquierda puede hacer lo que quiera. Por eso los conservadores acusan al Departamento de Justicia de practicar la doble moral y el doble rasero político, algo también impensable apenas menos de 20 años atrás.
El Departamento de Justicia, claramente influenciado y permedado por la extrema izquierda y en cuyas campañas electorales han recibido mucho dinero decenas de fiscales y jueces de distritos por parte del izquierdista George Soros y otros, debería ser una institución apolítica como lo refleja la Constitución y no partidista como ocurre ahora en el gobierno de Joe Biden y Kamala Harris.
El incesante acoso contra un expresidente, en este caso Trump y sus asesores y seguidores más cercanos, jamás había ocurrido en EEUU. Resulta totalmente alarmante y al mismo estilo de las repúblicas bananeras y regímenes en América Latina.
ABC News, citando una fuente, también dijo que la carta provenía de la rama de delitos electorales del Departamento de Justicia dentro de su sección de "integridad pública".
La Justicia de doble rasero
La petición en internet de Musk decía el miércoles que cuatro votantes, que pueden ser demócratas, republicanos o independientes, habían ganado el pago: los primeros tres en Pennsylvania, seguidos de un cuarto en Carolina del Norte. La oferta vence el día de las elecciones, el 5 de noviembre, dice el PAC.
El lunes, 11 exfuncionarios de Obama y asesores del Departamento de Justicia pidieron al Fiscal General Merrick Garland que investigara al multimillonario y fundador de SpaceX por entregar los premios en efectivo a votantes de los estados indecisos si firmaban la petición de su organización política.
La carta argumentaba que los premios establecidos por Musk violaban las leyes contra el pago a las personas para que se registraran para votar.
“No tenemos conocimiento de nada parecido en la historia política moderna”, escribieron los exfuncionarios demócratas. Tampoco hay nada similar a la persecución en EEUU a un expresidente del país y candidato político opositor con la única intención de sacarlo de la política para limpiar el camino de la izquierda, que no quiere soltar el poder en la Casa Blanca.
El gobierno de Barack Obama- Biden y Harris ha hecho todo lo inaudito en la historia de la nación con el objetivo de perpetuarse en el poder, muy similar a las dictaduras de izquierda en Latinoamérica como el caso de Cuba, Venezuela, Nicaragua, Bolivia con Evo Morales y el kirschnerismo en Argentina.
NULL
FUENTE: Con información de US Today, CNN y New York Post
