WASHINGTON — La aprobación de una nueva directora de la Oficina de Administración y Presupuesto de la Casa Blanca quedó en duda el lunes ante el anuncio de dos legisladores republicanos de que votarán en contra de su confirmación.

El presidente Joe Biden ha nominado a Neera Tanden para liderar la Oficina de Administración y Presupuesto de la Casa Blanca (OMB por sus siglas en ingles). Sin embargo el lunes los senadores republicanos, aliados a los demócratas, Susan Collins y Mitt Romney dijeron que votarán en contra.

Te puede interesar

El viernes, el senador Joe Manchin se convirtió en el primer legislador demócrata en oponerse a la confirmación de Tanden, quien sería la primera mujer de una minoría étnica en dirigir la agencia. Conforme aumentan las dudas sobre el futuro de Tanden, la Casa Blanca la calificó como “una experta consumada en leyes” y Biden reiteró su apoyo.

Sin embargo, Collins dijo el lunes que Tanden no tiene “ni la experiencia ni el temperamento para dirigir esta crítica agencia”, que se encarga de consagrar las prioridades del gobierno en las leyes y regulaciones. Collins culpó las acciones pasadas de Tanden y dijo que “demostraban exactamente el tipo de animosidad que el presidente Biden ha jurado sobrepasar”.

Romney también se opondrá a Tanden, confirmó un vocero, por su retórica en redes sociales.

Durante sus audiencias de confirmación, Tanden se disculpó por sus prolíficos ataques en redes sociales contra importantes republicanos. Tanden fue asesora de Hillary Clinton y fungió como presidenta del liberal Center for American Progress. Con el Senado dividido con 50 republicanos y 50 demócratas, y con la vicepresidenta Kamala Harris teniendo el voto de desempate, perder a Manchin implica que Tanden necesitará apoyo de al menos un republicano para ganar la confirmación. Tanden ya no puede darse el lujo de perder otro voto demócrata.

La Comisión de Presupuesto del Senado tiene previsto votar esta semana para la nominación de Tanden.

Es la primera prueba verdadera a la que se enfrenta Biden en una nominación. La mayoría de sus opciones para el gabinete han sido aprobadas en la Cámara con apoyo bipartita.

Collins criticó a Tanden por eliminar tuits días antes de su nominación pues ello “causa preocupación sobre su compromiso con la transparencia”. Ella indicó que el Congreso “ha sido capaz de confiar en el director de la OMB para tomar incontables decisiones de forma imparcial, cumpliendo con la ley escrita y el intento congresual”.

“La OMB necesita un liderazgo estable, experimentado, responsable", dijo Collins en un comunicado. “Votaré en contra de la confirmación de la señorita Tanden”.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.21%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 31.43%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.36%
20270 votos

Las Más Leídas