WASHINGTON — Los líderes demócratas recortaron el paquete de impuestos y gastos de 3,5 billones de dólares propuesto por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a fin de obtener el apoyo que necesitan de los legisladores del partido de izquierda, trabajar para su aprobación y evitar un cierre de gobierno.

Te puede interesar

La agenda de Biden se encuentra en la balanza a riesgo del colapso si los líderes demócratas no pueden reunir a su partido para sacar adelante su propuesta.

Durante el fin de semana, Biden habló personalmente con legisladores sobre pasos posibles, de acuerdo con un funcionario de la Casa Blanca que pidió mantener el anonimato.

Como se esperaba, la votación prevista para este lunes sobre el proyecto de ley de infraestructura de un billón de dólares es ahora pospuesto para el jueves en medio de negociaciones.

De manera más inmediata, el Senado tiene un voto de prueba programado para este lunes que mantenga al gobierno con fondos y evitar un incumplimiento de deuda federal antes de la fecha límite del jueves para el año fiscal. Esa medida parece enfilarse a un bloqueo de los senadores republicanos —lo que asegura que los legisladores tendrán que tratar de nuevo en la semana.

“Sólo puedo decir que es una semana ajetreada”, señaló la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, el domingo durante entrevista para el programa “This Week” de la cadena televisiva ABC.

Biden, Pelosi y el líder de la mayoría en el Senado, Chuck Schumer, están enfocados en las negociaciones sobre la propuesta más amplia de Biden, la cual está siendo modificada para obtener el apoyo de senadores clave y algunos legisladores de la Cámara de Representantes que hasta ahora han rechazado la cifra de 3,5 billones de dólares y los incrementos a los impuestos.

Las negociaciones tras bambalinas se llevan a cabo, lo que permite el espacio necesario después de que el voto esperado del lunes para la medida de acompañamiento de un billón de dólares sobre obra pública fue pospuesto.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.98%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.38%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.64%
53116 votos

Las Más Leídas