NUEVA YORK- Las reservas comerciales de petróleo crudo en Estados Unidos bajaron la semana pasada mucho más de lo esperado, señal de un repunte de la demanda de oro negro y el cierre de oleoductos.

Por orden de la gobernadora de Michigan, desde el 12 de mayo se cerró la línea 5 del oleoducto transfronterizo de la canadiense Enbridge, lo que ha contribuido a esta baja en las reservas.

Te puede interesar

El gobierno canadiense interpuso una demanda ante la Corte Federal de Michigan, en la que pide que continúen las discusiones entre el operador canadiense y las autoridades estatales, dijo el ministro canadiense de Recursos Naturales, Seamus O'Regan, en un comunicado.

Estos cierres orientados por la Administración Biden ha causado el desplome de las reservas de crudo en EEUU, entre otras medidas asumidas por la Casa Blanca para supuestamente frenar el cambio climático.

Según el informe semanal de la Agencia estadounidense de Información sobre Energía (EIA), las reservas de crudo bajaron 7,4 millones de barriles (mb) al 11 de junio, a 466,7 mb. Los analistas esperaban una caída de 2,5 mb.

Se trata de la cuarta semana de caída consecutiva de las reservas estadounidenses de crudo, que se encuentran ahora en un mínimo desde febrero.

En tanto, las reservas de gasolina, que también se preveían en baja, terminaron aumentando 2 mb.

"Con el aumento continuo del ritmo de refinado y el nivel elevado de exportaciones, las reservas de crudo registraron una nueva baja importante a pesar de fuertes importaciones", resumió Matt Smith de ClipperData.

FUENTE: con información de AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.82%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.62%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.56%
40152 votos

Las Más Leídas